Este lunes llega el Boxing Day, la jornada navideña de la Premier League. Una jornada que es pura pasión y tradición para los aficionados ingleses. Además en 2022-23 con el Boxing Day se reanuda el campeonato después del parón por el Mundial de Qatar 2022, en el que la selección inglesa fue eliminada en cuartos por Francia (1-2), que defendía título y fue después subcampeona tras perder por penaltis ante la Argentina de Leo Messi.
Al llegar el Boxing Day (el primero para Erling Haaland y con el que, como cada año, se inicia además un maratón de encuentros en el fútbol inglés), el rey de la Premier es el Arsenal de Mikel Arteta, que sueña con lograr su primer título de campeón de Inglaterra desde 2003-04. El equipo ‘gunner’, líder, tiene 5 puntos más que el 2º, el vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola.
Brentford y Tottenham serán los que abrirán el Boxing Day 2022-23 a las 13.30 de este lunes 26 de diciembre. Junto a los Spurs, otros dos Big Six juegan en dicha fecha: el Liverpool de Jürgen Klopp, 6º a 15 puntos de la cima, lo hace en casa del Aston Villa de Unai Emery y el líder, el Arsenal, recibe al West Ham en un derbi londinense. Dos partidazos, empezando por el duelo Emery-Klopp.
En cambio, Chelsea y Manchester United juegan el martes 27: los ‘blues’ aguardan al Bournemouth y los ‘diablos rojos’, al Nottingham Forest. El campeón, el City, cierra la jornada del Boxing Day, en este caso el miércoles 28 de diciembre, cuando debe visitar al Leeds.
Durante este tradicional maratón de partidos, se disputan dos jornadas más, la 18ª (30 y 31 de diciembre, 1 de enero) y la 19ª (2, 3, 4 y 5 de enero, día en que se disputa un Chelsea-Manchester City). Inmediatamente después, el día 6 arrancan los treintaidosavos de la FA Cup.