La crisis del coronavirus ha supuesto un caos total en los calendarios deportivos de todo el mundo. La NBA no ha sido menos y la liga se prepara para un parón que podría durar hasta mediados de junio. Con ello en mente, equipos y comisionado se preparan para un posible calendario con esta pinta para finalizar la temporada actual y comenzar la siguiente.
Mediados de junio 2019: Inicio de los Playoff
Principios de agosto: Finales NBA
Finales de agosto: Draft 2019
1 de septiembre: Inicio de la Agencia Libre
10 de septiembre: Summer League
10 de diciembre: Comienza la pretemporada / training camps
25 de diciembre: Inicio de la temporada 2020
Mediados de junio 2020: Fin de la temporada regular
Este nuevo formato permitiría a la NBA retrasar toda su temporada regular de forma “definitiva”, una de las propuestas que habían surgido últimamente como forma de mejorar el calendario y luchar con la NFL. La temporada duraría desde inicios de año natural, con el
tip-off alrededor de navidad y hasta bien entrado el verano.
La NBA podría adoptar este nuevo calendario si se confirman las sospechas de que la presente temporada no podrá reanudarse hasta mediados de junio de este año. La recomendación del Departamento de Sanidad y Enfermedades de EEUU de no juntar más de 50 personas durante los próximos dos meses empuja a la liga a tomar la decisión de retrasarlo todo o verse obligada a jugar sin público.
Con la certeza de que esta crisis sanitaria va para largo, la NBA se enfrenta ahora a las complicaciones que esto puede suponer en términos logísticos, deportivos y económicos. El retraso de su calendario conlleva también un problema a la hora de honrar contratos y plantear la agencia libre de los jugadores.
Source link