La Policía de Francia hizo un impresionante despliegue en los Campos Elíseos de París tras las eliminación de Marruecos a manos de Francia del Mundial de Qatar 2022.
Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, había anunciado a principios de esta semana que 10 mil elementos, entre policías y gendarmes, estarían desplegados este miércoles en París y otras ciudades para evitar disturbios tras la segunda Semifinal del Mundial y no falló.
Videos y fotos que circulan en redes sociales demuestran el impactante despliegue que la Policía de Francia creó en caso de cualquier disturbio realizado por los aficionados de los ‘Leones del Atlas’ o de los ‘Blues’.
El pasado 27 de noviembre, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en la Fase de Grupos de Qatar 2022, se registraron disturbios en Bruselas y en algunas ciudades belgas y neerlandesas. Los presuntos aficionados, algunos portando la bandera de Marruecos, causaron destrozaron en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligo a la policía a intervenir.
Según la televisión pública belga RTBF, 150 jóvenes prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales.
Source link