Sabías Que

Así es el nuevo puente colgante más largo del mundo

Ya tenemos al nuevo puente colgante más largo del mundo que viene a desbancar el anterior, Arouca 516 que estaba en Portugal. Es el Sky Bridge 721, y está en la montaña de Dolní Morava, en el noroeste de la República Checa. La verdad es que hay pasión por estos puentes porque ofrecen altura y muchas características que los hacen únicos. Conozcamos más sobre el Sky Bridge 721.

En total, mide 721 metros de largo y 120 centímetros de ancho. Se eleva a 95 metros sobre el suelo y a 1.125 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 10 metros.

Cómo es el nuevo puente colgante más largo del mundo

Esta novedad será, sin duda, la gran atracción turística para la zona esta y las demás temporadas. Para llegar a él debes hacerlo desde el albergue de montaña Slaměnka junto a la estación superior del telesilla Sněžník.  También hay senderos para poder ir andando o en bicicleta pero es mejor preguntar antes para su mayor seguridad.

A destacar que se cruza en un solo sentido y al final está la colina de Chlum. Para más señas, debes saber que se puede atravesar dentro de un horario determinado, cada día de 10 a 17h y de 9.30 a 18.00 en los meses de julio y agosto en plena temporada estival. El precio para esta visita es de 14 euros y siempre es mejor reservar desde la web para evitar colas o bien llegar ahí para nada porque hay mucha gente.

Este puente se ha tardado en construir dos años y ha costado alrededor de 8 millones de euros.

Su panorámica es total y permite divisar las montañas Jeseníky. Por esto es una de las atracciones claves de la zona pero no la única, porque hace tiempo que el valle es conocido por su gran atractivo turístico.

En este lugar se pueden hacer diversidad de cosas como excursionismo, senderismo y rutas de BTT. Por ejemplo destacamos el Sky Walk, con un tobogán en lo alto que también ofrece vistas sobre estas montañas tan espectaculares.

También están los senderos del Puente del Tiempo que describen el valor paisajístico de la zona y que es ideal para realizar con familias, niños y padres. Y luego hay más recorridos que vale la pena en esta zona, además de poder descubrir las poblaciones que hay alrededor. Sea como sea, ya tenemos el nuevo puente colgante más largo del mundo y como vemos es espectacular.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba