El Chelsea fracasó en su intento de arrancar el año 2020 con un triunfo y la culpa la tuvo el futbolista de apellido difícilmente pronunciable Alireza Jahanbakhsh. El atacante iraní fue el autor del tanto con el que el Brighton salvó un empate ante los de Frank Lampard, y no lo hizo de cualquier forma, sino firmando un golazo de bandera.
Jahanbakhsh fue suplente, pero su entrada en el terreno de juego en el minuto 68 sin duda que revolucionó el duelo. Venía de marcar el pasado sábado en el triunfo del Brighton ante el Bournemouth (2-0), finiquitando una nefasta racha de 26 partidos sin marcar, pero en esta ocasión le tocó esperar su oportunidad desde el banquillo.
Ágil, rápido y con gran capacidad de desborde, el iraní llegó a Inglaterra tras ser el máximo goleador de la Eredivisie la temporada 2017/18, pero lo cierto es que durante su primer curso en el Brighton no tuvo demasiada suerte, jugando 19 partidos de Premier y sin llegar a ver puerta.
Pero parece ser que en este 2020 quiere cambiar su historia en el fútbol inglés. Así lo demuestra el golazo que firmó ante el Chelsea, cuando se inventó de tijera un remate ante el que nada pudo hacer Kepa Arrizabalaga. Habrá que ver si le vale para convertirse en un fijo en los planes de Graham Potter y si consigue aprovechar esa hipotética oportunidad.
Source link