Así es la película que han recatado de HBO por ser una locura para tu cabeza

HBO Max está sumida en un gran cambio de reestructuración que modificará su plataforma de streaming. Para empezar va a eliminar la palabra HBO de su nombre, dejando simplemente “Max”. Más tarde, se espera que el precio de su tarifa normal se mantenga al mismo precio, añadiendo una opción low-cost que incluya publicidad, como ya hizo algunos meses Netflix, su principal rival a batir. Sin embargo, mientras esto sucede HBO sigue teniendo en su catálogo algunos de los mejores títulos que se han filmado en el cine reciente. En este caso recomendamos El escándalo, una cinta llena de estrellas que además, está basada en hechos reales.

HBO
‘El escándalo’ (Lighthouse Management & Media)

La sinopsis de El Escándalo es la siguiente: “El filme narra la deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderoso y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el nombre responsable de todo esto, Roger Ailes”.

HBO
‘El escándalo’ (Lighthouse Management & Media)

Esta producción (disponible en HBO y Amazon Prime Video) está dirigida por Jay Roach. Un cineasta que tiene a sus espaldas una filmografía completamente ecléctica. Desde el humor de Austin Powers, hasta Los padres de ella y Los padres de él. También es el responsable del remake de La cena de los idiotas y otro Trumbo, otro drama inspirado en hechos reales. Una de las mayores virtudes de El escándalo es, por supuesto, su trío femenino protagonista: Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman.

HBO
‘El escándalo’ (Lighthouse Management & Media)

Las tres han estado varias veces nominadas a los Oscar y tanto Theron como Robbie, estuvieron entre las consideraciones de mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente. Aunque la sudafricana ya tiene una estatuilla por Monster y Kidman otra por interpretar a Virginia Woolf en Las horas. Completan el reparto John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcom McDowell, Mark Duplass, Alice Eve y Connie Britton.

El escándalo nace de ese cine post-Harvey Weinstein, en el que el tema de los abusos sexuales por parte de los mandamases del poder estalló con el me too. Estuvo presente en todos los circuitos ce premios del 2019; Sindicato de Actores, los Critic Choice Awards, los Premios BAFTA y Globos de Oro, aparte de los ya mencionados Oscar. La critica la recibió con un poco más de escepticismo, aunque fueron muchos los que vieron en ella un guion de “bordes afilados” y una película que “pertenece a la víctimas”.


Source link