La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump pasará varios días en el hospital militar Walter Reed como una medida de “precaución” tras ser diagnosticado con COVID-19.
El primer mandatario llegó en un helicóptero del Marine One al centro médico localizado en Bethesda, Maryland, poco después de las 6 p.m.
El Departamento de la Defensa maneja el Walter Reed, pero la Casa Blanca controla la suite presidencial donde se quedará Trump, que está equipada para permitirle cumplir con sus deberes oficiales y que funciona tanto como un espacio habitacional como una oficina y una instalación médica.
La habitación incluye una unidad de cuidados intensivos, una cocina y una sala de conferencias segura. El jefe del gabinete, Mark Meadows, tiene su propio espacio de oficina en el centro médico, y hay un cuarto especial destinado para que el médico de la Casa Blanca esté presente las 24 horas durante la estadía del presidente.
Si Trump requiere cuidado especial que el médico de la Casa Blanca no puede ofrecerle, un grupo de especialistas que ya han sido aprobados está disponible para atender al primer mandatario.
Los administradores de Walter Reed tienen acceso restringido a la suite.
En cuanto a su condición, el presidente se encuentra “fatigado” y se le dio un “cóctel experimental de anticuerpos” para mitigar los síntomas del COVID-19, según informó más temprano el viernes el médico de la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump pasará “unos días” en un hospital militar a recomendación de sus médicos después de que enfermara de COVID-19.
“El presidente está fatigado pero de buen ánimo”, dijo el médico Sean P. Conley por medio de un comunicado. “Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos le estaremos dando recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre cuáles serán los pasos a seguir”.
Conley dijo que Melania Trump, quien también dio positivo al coronavirus, tiene “tos y dolor de cabeza”, y agregó que el resto de la familia Trump dio negativo a la prueba del COVID-19.