Las semifinales de conferencia prometen emociones fuertes y arrancarán este domingo por la tarde en horario peninsular en España. El esperado duelo los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, los sólidos aspirantes contra los vigentes campeones, arrancará la segunda ronda de playoffs a partir de las 19:00 horas en un partido televisado por Movistar + y el NBA League Pass.
Después de barrer a los Brooklyn Nets, los Celtics se enfrentarán a unos Bucks que cumplieron con su papel de favoritos contra los Chicago Bulls, ganando por 4-1 y con facilidad, aunque la baja de Khris Middleton les puede pesar contra el equipo de verde.
En la otra banda del cuadro, los Miami Heat se enfrentarán a unos Philadelphia 76ers que han espantado los fantasmas al derrotar por 4-2 a los Toronto Raptors tras ganar el sexto partido en Canadá. Los floridenses no pasaron apuros (4-1) ante los Atlanta Hawks de un desdibujado Trae Young.
Si que debieron trabajarse más sus victorias los equipos del Oeste, con Phoenix confirmado su favoritismo gracias al talento de Chris Paul contra su exequipo, los New Orleans Pelicans (4-2). Los Dallas Mavericks celebraron su primera victoria en una serie de playoffs en la era Luka Doncic y ganaron por 4-2 a los Utah Jazz en un triunfo que les convierte en triunfadores por primera vez desde su anillo en 2011.
Los Golden State Warriors, que doblegaron al MVP Nikola Jokic sin sudar más de lo necesario (4-1), esperan rival de la única serie que todavía podría llegar al séptimo partido, el Grizzlies-Timberwolves que encabezan los de Memphis con un 3-2 en la eliminatoria.