Este jueves, antes del GP de Portugal de F1 que se disputará este fin de semana en el Circuito de Portimao, Haas anunció algo que se daba prácticamente por hecho, que no seguirá contando con sus dos actuales pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para la temporada 2021. Hace unas semanas, en el pasado
GP de Rusia de F1 2020, el jefe de la escudería estadounidense, Günther Steiner, ya avisaba de que el equipo americano se estaba planteando un cambio en sus ideales. En los años anteriores, Haas no quería ser una plataforma de desarrollo para jóvenes pilotos y apostaba por hombres experimentados, pero finalmente, cambiar de opinión ante el mal rendimiento de Grosjean y Magnussen de las últimas campañas, asegurando que estaban dispuestos a hablar con Ferrari para estudiar la viabilidad de contar con uno de los jóvenes pilotos de la academia de Maranello para su formación de 2021. Entre ellos, los que más números tienen son Mick Schumacher y Callum Ilott, una decisión que también depende de lo que hagan otros competidores como Alfa Romeo, equipo que también suena para acoger el debut del alemán en la F1 el próximo año.
En Haas suena la opción de la llegada del dinero del ruso Nikita Mazepin para hacerse con uno de sus asientos y el segundo podría ser para un hombre experimentado como Checo Pérez o Nico Hülkenberg, o un piloto joven de Ferrari para estrechar lazos con los italianos (del que ya es cliente de motores y compran algunas piezas).
Schumacher, con un pie y medio en la F1
Parece seguro que Mick Schumacher, claro líder de la Fórmula 2, debería tener un asiento asegurado en la Fórmula 1 el próximo año, pero que sea en Haas o Alfa Romeo también depende de terceros.
En la escudería con sede en Suiza (Sauber), están a la espera de conocer si Kimi Raikkonen continúa o no un año más en la F1 o si decide retirarse. Una opción es que el finlandés acompañara a Mick en su debut en la F1 en dicha escudería. Aunque como en el caso de Haas, suenan hombres como Checo Pérez o Nico Hülkenberg para ocupar el lugar del nórdico.
Red Bull tiene la llave
Ello también depende a su vez de otro equipo, Red Bull, puesto que tanto Nico como ‘Checo’ estarían muy interesados en poder pilotar un coche que puede pelear por triunfos en 2021 como el de las bebidas energéticas. Sus opciones dependerán de lo que pueda hacer
Alex Albon, en la cuerda floja. Si consigue mejorar su rendimiento y acercase a los tiempos de Max Verstappen, algo complicado, el tailandés mantendrá su asiento y ello haría que el mexicano y el alemán tuvieran que explorar las vías de Haas y Alfa Romeo.
También hay que hacer especial mención a Toro Rosso. En Red Bull no ven a Pierre Gasly como opción para volver a subirle al lado de Verstappen, ni tampoco a un Kvyat que está cerca de decir adiós al ‘Gran Circo’ por el más que posible ascenso de Tsunoda desde la Fórmula 2, hombre de Honda y Red Bull.
Por su parte, en las últimas semanas, en el paddock han surgido los rumores sobre un posible fichaje de Pérez por Williams en el lugar de un Latifi que tiene contrato para 2021, pero que por su mal rendimiento de este curso en el coche inglés, podría perder su asiento en detrimento de Checo. Pese a ello, Pérez dijo que solo se quedaría en la F1 si el proyecto era ambicioso, por lo que la opción de Williams no parece muy atractiva para él.
Alineaciones de pilotos para la F1 2021:
1. Mercedes: Bottas (confirmado). Lewis Hamilton (por renovar).
2. Ferrari: Charles Leclerc (confirmado). Carlos Sainz (confirmado).
3. Red Bull: Verstappen (confirmado). Posibilidades: Albon, Pérez, Hülkenberg. Gasly no debería tener opciones.
4. McLaren: Daniel Ricciardo (confirmado). Lando Norris (confirmado).
5. Racing Point: Lance Stroll (confirmado). Sebastian Vettel (confirmado).
6. Renault: Fernando Alonso (confirmado). Esteban Ocon (confirmado).
7. Alpha Tauri: Posibilidades: Gasly, Kvyat (podría marcharse), Albon (si no sigue en Red Bull) o Yuki Tsunoda (muchas opciones de ascender).
8. Alfa Romeo: Posibilidades: Raikkonen, Giovinazzi, el fichaje de ‘Checo’ Pérez, Nico Hülkenberg o el ascenso de jóvenes pilotos de la academia de Ferrari como Mick Schumacher, Calum Ilott o Robert Shwartzman (este último, con menos opciones).
9. Haas: Posibilidades: El fichaje de ‘Checo’ Pérez, Nico Hülkenberg o la entrada de Mazepin junto a su dinero. También el ascenso de un joven piloto de Ferrari.
10. Williams: Russell (confirmado) y Latifi (confirmado). Pese a que latifi tiene contrato, Pérez suena como sustituto.
Source link