Noticias Internacionales

Así está formada una proteína de espiga de Omicron

Científicos italianos presentaron este sábado la primera imagen de una proteína de espiga de Omicron la nueva variante del SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19.

La imagen, que fue creada en el laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Roma, Italia), fue el resultado de un estudio fue coordinado por Carlo Federico Perno, con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi, de acuerdo con RT en Español.

En la representación se distinguen las proteínas de las cepas Delta (en la izquierda) y Ómicron (en la derecha), con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que en la variante Delta el número de residuos de aminoácidos mutados era de 18, en la nueva variante hay 43.

Según los investigadores, esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, sino que el virus se ha adaptado más a la especie humana, generando una variante más. “Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más”, cita el diario Corriere della Sera a los científicos.

 

Omicron, la variante que puso en alerta al mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este viernes como preocupante a Omicron detectada en Sudáfrica debido a su gran cantidad de mutaciones, la quinta variante en recibir la designación.

Desde ese día el Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, India, Israel y Canadá han determinado restricciones -algunos de viajes- para evitar la propagación del virus.

Te podría interesar: No tenemos documentada la variante Omicron en CDMX: López Arellano

El Gobierno sudafricano criticó las recientes restricciones de viaje impuestas por diversos países sobre África y, en especial, sobre Sudáfrica por la variante Omicron del coronavirus y las consideró un “castigo” por la capacidad de detección.

En Gran Bretaña, Italia y Alemania detectaron este sábado casos de la nueva variante del coronavirus y en Dinamarca, Países Bajos y Portugal investigan posibles casos de contagio de Omicron. 

Te podría interesar: No ‘sorprendería’ que variante Omicron estuviera ya en EU: Fauci

En nuestro país, la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó que por el momento no se han detectado casos de Omicron ni en la capital ni en algún estado del país.

Por su parte, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció que no le “sorprendería” que la variante Omicron estuviera ya en suelo estadounidense.

(Con información de RT en Español y Aristegui Noticias)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba