Ícono del sitio La Neta Neta

Así está la lucha por la Champions y por el descenso en la Premier

Faltan solo nueve partidos para el final de la Premier (aunque algunos equipos tienen un encuentro pendiente) y si algo está claro es que el título lo conquistará el Manchester City de Pep Guardiola, con 14 puntos más (también un partido más) que su eterno rival ciudadano, el United de Ole Gunnar Solskjaer y 15 más que el Leicester de Brendan Rodgers. Salvo enorme sorpresa, el City tomará el relevo del Liverpool (campeón inglés en 2019-20 por primera vez desde 1990) y Guardiola logrará su tercera Premier desde su llegada al banquillo ‘citizen’ en 2016.

Pero a partir de ahí hay muchas incógnitas. La presente Premier finaliza el 23 de mayo y en dicha última jornada se espera que en los grandes estadios pueda haber 10.000 espectadores, según cual sea la evolución de la pandemina del coronavirus.

Las plazas de Champions y Europa League

City (71 puntos, con un partido más), United (57), Leicester (56) y Chelsea, rival del Atlético en los octavos de Champions (51) irían a la Champions si la Premier acabara ahora. A partir de ahí, siguen West Ham (48), Everton (46), Tottenham (45) y Liverpool (43, este mismo lunes se mide al Wolves), todos esperando que los de arriba fallen y poder lograr aún una plaza en la próxima Champions.

La crisis vivida por los ‘reds’ les ha llevado a estar incluso fuera de la plaza de Europa League. En este momento el West Ham es 5º y ocupa dicho puesto para el citado eurotorneo. La recta final de la Premier les depara enfrentarse a 2 de los ‘Big Six’: el 3 de abril el equipo de Jürgen Klopp visitará al Arsenal y el 1 de mayo, al Manchester United.

Al Liverpool no le queda ningún enfrentamiento directo con el Chelsea, al que corresponde en este momento la cuarta y última plaza de Champions. A los de Thomas Tuchel les toca enfrentarse con el City en el Etihad Stadium (8 de mayo) y en Stamford Bridge ante Arsenal (12 de dicho mes) y Leicester (15, en la penúltima jornada).

Las plazas de descenso

Aquí todo apunta a que es cuestión de tiempo que se consume la pérdida de categoría de Sheffield United (colista, con 14 puntos, ya con Paul Heckingbottom como técnico interino tras la marcha de Chris Wilder) y West Brom (penúltimo, con 18). A partir, la tercera plaza de descenso está entre varios equipos. En estos momentos la ocupa el Fulham (26). A continuación los que están más en peligro son Newcastle (28) y Brighton (29). Los siguientes, Burnley y Southampton, tienen 33 puntos.


Source link
Salir de la versión móvil