El Real Madrid 2019/20 sufre de ‘overbooking’ antes incluso de la confirmación de nuevos fichajes más allá de los de Eder Militao y Rodrygo, confirmados como refuerzos de cara al próximo curso.
A Zinedine Zidane se le presenta una ardua tarea en lo que respecta a la configuración de la plantilla, estando obligado a aplicar el ‘dejen salir antes de entrar’. Y en este sentido la situación de los jugadores que vuelven al Santiago Bernabéu tras cesión resulta, cuanto menos, delicada.
De entre los 11 futbolistas que este curso han estado a préstamo en otros clubs con la esperanza de brillar tanto como para que el Real Madrid se plantease su regreso, solo Achraf podría tener opciones de hacerlo, y su caso es singular ya que en principio estaba previsto que permaneciese a préstamo en el Borussia Dortmund hasta junio de 2020.
JAMES RODRÍGUEZ
Lo suyo no parece tener una solución sencilla. El colombiano lleva dos años cedido en el Bayern de Múnich, que cuenta con una opción de compra cercana a los 40 millones de euros, y en primera instancia se esperaba que ejerciese la misma, pero al parecer el conjunto bávaro habría cambiado de opinión los últimos meses.
El regreso de Zidane, del que James huyó ante la falta de protagonismo en el equipo no hace más que cerrarle la puerta a su regreso. Todo apunta a que el Real Madrid intentará hacer caja con él, pero falta por ver quién será el comprador.
MATEO KOVACIC
La superpoblación de la medular le hizo marcharse al Chelsea con la esperanza de ser importante y brillar como para convencer al Madrid de que puede ser titular en el Santiago Bernabéu, pero su cesión no ha ido como el croata esperaba. Ha entrado en los planes de Sarri, pero no se puede decir que haya sido indiscutible, y no cuenta para Zidane de cara al próximo curso.
THEO HERNÁNDEZ
Fichó estando Zidane en el Real Madrid, pero en su primer año no tuvo el protagonismo ni el rendimiento esperado, y en el presente ha jugado cedido en la Real Sociedad. En tramos del curso el canterano Aihen Muñoz le ha quitado el puesto, y en el Santiago Bernabéu no solo buscan un lateral izquierdo que le discuta la titularidad a Marcelo, sino que además ahora también está un Reguilón que, no obstante, apunta a salir cedido.
ANDRIY LUNIN
Se comenta que Zinedine Zidane podría contar con él, pero para ser tercer portero, y no parece lo más adecuado para un guardameta de 20 años que necesita jugar para crecer. Este curso ha estado en Leganés y tan solo ha jugado 4 partidos de Liga y 2 de Copa. Sería una sorpresa que no vuelva a salir cedido.
RAÚL DE TOMÁS
El delantero ha descendido a Segunda con el Rayo Vallecano, pero lo cierto es que en el plano individual ha brillado. Un total de 14 goles ha marcado en su intento de salvar a los franjirrojos y a buen seguro que no le faltarán ofertas de Primera si, como todo apunta, Zidane decide no contar con él.
MARTIN ODEGAARD
Su temporada en el Vitesse ha sido buena (7 goles en 30 partidos de la Eredivisie) pero no lo suficiente como para hacerse hueco en la plantilla del Real Madrid. El tiempo pasa y no acaba de ser el jugador que se esperaba, por lo que en el Santiago Bernabéu incluso se plantean su venta definitiva. El Ajax podría ofrecer una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
BORJA MAYORAL
Solo 3 goles en esta Liga y no haberse hecho con el cartel de titular en el Levante sin duda que significa un paso atrás del delantero que tan alto apuntaba hace apenas un par de años. Todavía es joven (21) pero está lejísimos del nivel que debe tener un delantero del Real Madrid.
ÓSCAR RODRÍGUEZ
El que fuese el crack del juvenil A campeón de España de la mano de Guti ha debutado en Primera este curso vistiendo la camiseta el Leganés y no lo ha hecho nada mal, pero no lo suficientemente bien como para ganarse el regreso que protagonizo en su día Marco Asensio (por buscar un caso similar).
ÁLVARO TEJERO Y ALEIX FEBAS
Lateral derecho y centrocampista respectivamente, han brillado este curso en el Albacete de Luis Miguel Ramis que, en este final de curso, lucha por ascender a Primera. Sus contratos a préstamo expiran este mes de junio, pero sin duda que no les faltarán ofertas de Primera. Sea con la camiseta del Albacete o con otra. Lo de volver y formar parte de la plantilla de Zidane se antoja una utopía.
ACHRAF HAKIMI
Su caso es diferente a los explicados recientemente. Está cedido en el Borussia Dortmund hasta junio de 2020, pero gusta a Zidane y dependiendo de cómo vaya el mercado estival, no está descartado al 100% que el Real Madrid pudiese optar por su regreso un año antes de lo esperado. Se rumorea que Zidane así lo quiere.
Source link