El empate logrado ante el Barça el pasado sábado supone un punto de inflexión para el Espanyol en la lucha por la permanencia, pero ni mucho menos altera los planes en cuanto a la actividad perica en el mercado de fichajes de invierno. Tal y como se viene anunciando desde hace más de un mes, el conjunto blanquiazul hará un importante esfuerzo en el mismo, con la previsión de que llegarán entre tres y cuatro jugadores. Y se espera que a lo largo de esta semana se cierre la incorporación de un mínimo de dos futbolistas que estarían disponibles desde ya para Abelardo en la preparación del duelo que el Espanyol tiene ante el Villarreal el domingo 19.
La prioridad pasa por paliar la falta de gol, y el tanto logrado por Wu Lei en el derbi no cambia nada. Todo apunta a que como norma general Abelardo jugará con doble punta, y aunque Darder actuó ante el Barça en ataque como recurso, la llegada de un ‘9’ goleador que acompañe al batallador Calleri es una exigencia.
En este sentido, el objetivo número 1 es Raúl De Tomás, y aunque la operación no se antoja sencilla por varios motivos, incluyendo un reciente interés del Sevilla en hacerse con sus servicios, se mantiene la esperanza de poder traerlo a Cornellà-El Prat. El jugador quiere regresar a LaLiga y en el Espanyol tendría asegurados los minutos de juego que desea, pero la principal traba continúa siendo que, aunque no es titular (el pasado sábado se quedó sin jugar ante el Vitoria), el Benfica no acaba de ver los beneficios de dejar salir cedido a un jugador que no llega a ser un descarte con el agravante de que hace apenas medio año invirtió en él 20 millones de euros. La historia sería diferente si recuperase parte de ese montante, pero desde el Espanyol solo se piensa en un préstamo y no un traspaso fuera de sus posibilidades. Además, en el Benfica, club con el que el Espanyol guarda una buena relación, existiría cierto malestar con el poco protagonismo que tuvieron en Cornellà-El Prat el curso pasado Alfa Semedo y Ferreyra, que llegaron cedidos de dicho club. El atacante argentino, por cierto, no tiene asegurada su continuidad esta segunda mitad de curso, estando muy atento de ello la Sampdoria, y si finalmente sale a buen seguro que no llegaría un solo delantero.
Más allá de ‘R.D.T.’ se ha especulado con otros atacantes como el ruso Fedor Smolov, del Lokomotiv de Moscú, Enric Gallego, del Getafe, Rubén Sobrino, del Valencia, Borja Bastón, del Swansea, e incluso el propio Mariano Díaz del Real Madrid, todos ellos nombres a tener en cuenta como alternativas si lo del delantero hispano-dominicano se convierte en un imposible.
El resto de posiciones a reforzar
Dejando a un lado el tema del ‘killer’, se tiene muy claro la necesidad de incorporar un jugador de banda. En el plan de juego de Abelardo los extremos tienen mucha importancia, y a pesar de que la recuperación de Matías Vargas viene a ser un refuerzo en ese sentido, llegará algún jugador que ocupe dicho rol. Gusta Jony, al que el técnico asturiano conoce a la perfección tras haberlo tenido a sus órdenes tanto en el Sporting de Gijón como en el Alavés, y se confía en el que el deseo del jugador facilite su llegada, pero la Lazio cuenta con él aunque solo sea como recurso y no haya conseguido hacerse un hueco en el ‘once’ tipo de Simone Inzaghi. Y también se ha hablado de Cristian Tello, pero ni en el Betis tienen conocimiento formal del interés ni el jugador está por la labor de salir salvo giro de última hora.
Por otra parte, el eje de la zaga y el centro del campo son otras posiciones que podrían verse reforzadas. En cuanto al central, se sigue de cerca lo que ocurre en torno a Sergi Gómez, futbolista que no tiene minutos en el Sevilla. Y en lo que respecta a la medular, sin nombres en firme habrá que estar muy pendientes de si surge alguna oportunidad de mercado.
Dicho esto, cabe tener en cuenta que en estos momentos solo hay dos fichas libres, por lo que dependiendo del número de llegadas, inevitablemente habrá salidas.
Source link