El primer equipo de basket del Barça volvió a los entrenamientos individuales en la Ciutat Esportiva el pasado miércoles 13 de mayo, después de dos meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores, siguiendo el plan conjunto de los servicios médicos, el cuerpo técnico y los preparadores físicos, han trabajado en base a dos bloques, el técnico, en el que desde el primer día se ha intentado que los jugadores realizaran algunos de los contenidos propios del baloncesto como pueden ser el bote o el tiro, y también un bloque condicional o físico.
Según se explica desde el propio club azulgrana, en este segundo bloque “se ha tratado de mejorar la resistencia cardiovascular, comenzar a recuperar los niveles perdidos de masa muscular y fuerza, así como proponer ejercicios complementarios, compensatorios y de fuerza propioceptiva con una orientación más preventiva. En definitiva, volver a preparar el cuerpo para el regreso a la competición”.
Asimismo se han aprovechado los calentamientos iniciales de cada sesión para hacer ejercicios de movilidad general de las articulaciones más implicadas en la práctica del baloncesto. Todo ello, respetando los protocolos establecidos de seguridad y de sanidad.
Este miércoles, la plantilla se ha ejercitado en uno de los campos de fútbol de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde los jugadores del primer equipo de baloncesto aprovecharon para mostrar destellos de su calidad con el balón en los pies. En un vídeo enviado por el club azulgrana, algunos jugadores del primer equipo se animaron a probar su habilidad con el balón en los pies durante la sesión. Es el caso de Nikola Mirotic que, con su pie zurdo, anotó un gol olímpico desde una de las esquinas del campo de fútbol. También el pívot Ante Tomic y el base Kevin Pangos probaron suerte con centros desde el saque de esquina buscando un rematador.
Source link