Ícono del sitio La Neta Neta

Así estaba Sainz antes de su debut oficial con Ferrari

Posiblemente, no era el mejor momento para estar en una sala de prensa contestando a las preguntas de los periodistas. En solo unos minutos debía subirse a su Ferrari SF21 para arrancar sus test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein, con el agravante de que tenía que hacerlo con un fuerte viento que había convertido la pista en un campo de arena, con menos visibilidad de la normal. Sin embargo, ahí estaba, conteniendo la emoción por su debut oficial vestido de rojo. “Me siento bien. Estoy un poco impaciente, no mentiré”, aseguraba Carlos Sainz antes de hacer realidad uno de los momentos por los que lleva trabajando toda una vida, y en especial, durante unos últimos meses de intensa preparación con múltiples reuniones de muchas horas con los ingenieros y dos test realizados con coches antiguos, el de Fiorano en enero con el Ferrari de 2018, y hace unas semanas, en Jerez con un Ferrari de 2019 pero con las ruedas de 2022, además de haber rodado el jueves, un día antes de este debut oficial, con su nuevo coche en el ‘filming day’ dando 10 giros en Sakhir. “Hace ya mucho tiempo que espero este momento. Ayer hicimos el filming day, pero con los neumáticos prototipo. Y hemos hecho tests con coches antiguos, pero hoy es el día por el que he estado trabajando en el simulador, por el que me he estado preparando con los ingenieros para llegar aquí lo más listo posible”, expresó.

Después de la rueda de prensa, le tocaría rodar sin descanso para ir acoplándose al coche y exprimir al máximo los pocos días de test que tiene antes de dar gas a fondo en la primera carrera del año el próximo 28 de marzo en esta misma pista de Bahrein. “Las condiciones son complicadas para un primer día, porque el viento es muy fuerte y hay algo de polvo en la pista y no será un día fácil, pero tengo que hacer el trabajo previsto y completar el programa de trabajo”.

Sainz, con Leclerc en Bahrein
Sainz, con Leclerc en Bahrein

Antes pero, le tocó repasar lo que espera de este inicio de campaña con el ‘Cavallino Rampante’ estampado en el pecho. “Aún quedan muchas cosas que tengo que aprender del coche de este año y probablemente tras el día y medio que tendré, quizá seguiré en la curva de aprendizaje en las primeras carreras. Así que ya veremos, pero sin duda fueron útiles”.

En este sentido, destacó lo “útil” que fue poder haber podido realizar dos test previos con Ferraris de campañas anteriores. “Creo que el test con el SF71-H (el de 2018) fue muy útil y le doy las gracias a Ferrari porque pudiera hacer ese test para llegar aquí sintiéndome un poco más seguro que sin haber hecho esos test. Pero también creo que los coches han cambiado mucho desde 2018”, apuntó.

Ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

El español también aseguró que decidió aceptar la oferta de Bahrein a todos los integrantes del paddock de F1 de recibir la vacuna contra el coronavirus, algo lógico teniendo en cuenta que quedan por delante 23 Grandes Premios en todo el mundo. “Lo mismo que ‘Checo’ (Pérez, que también dijo haber aceptado la vacuna), yo también me la he puesto. Creo que es una gran oportunidad y obviamente estoy agradecido con el gobierno de Bahrein por ofrecérselo a tanta gente que viaja por el mundo. Sí, estoy feliz”.

Desea ser campeón

Además, se refirió a la frase que apareció en todos los titulares tras la presentación del equipo Ferrari hace semanas, en la que aseguró que “en 5 años quiero ser campeón del mundo de F1”.

“Creo que se interpretó mal. Charles me preguntó: ‘¿qué deseas ser en cinco años?’. Y mi respuesta fue: ‘¿Qué deseo? Deseo ser campeón’. Pero es una respuesta muy obvia para todo piloto de F1. Se malinterpretó, como si yo no quisiera ser campeón en estos cinco años”, matizó.

“Yo deseo que de aquí cinco años sea campeón, pero sé que será un reto difícil, que hay mucha competencia en la F1 ahora mismo y creo personalmente que estoy en el lugar adecuado. Quiero tener estabilidad en Ferrari y los dos primeros meses han sido muy buenos. He encontrado esa estabilidad y me siento muy cómodo. Ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas”, finalizó.

Carlos Sainz, en los test de F1 2021 con Ferrari en Bahrein

Source link
Salir de la versión móvil