Un día después del accidente que sufrió Fernando Alonso mientras iba en bici por el centro urbano de Lugano, ya se conocen los informes policiales sobre dicho incidente, en el que el asturiano fue atropellado por un vehículo, colisión que le provocó una fractura de la mandíbula superior por la que el español fue intervenido con éxito el jueves por la noche en Berna.
El portal ‘Motorsport’ reveló que tuvo acceso a la investigación de la Policía de Lugano, en la que explica lo sucedido en la calle La Santa. En ella, se indica que “una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona, efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un aparcamiento de un supermercado”.
“Alonso, sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario (dirección Lugano) por la derecha a los vehículos que estaban parados”, añade dicho informe.
Según el texto, la conductora realizó un giro brusco de forma inesperada hacia la izquierda para entrar en el aparcamiento, que provocó el impacto, aunque a baja velocidad, de Alonso contra el lateral derecho del coche.
Según fuentes consultadas por MD, el español impactó con el vehículo y salió disparado hacia el frente, impactando con el asfalto con la cara. Por ese motivo, y por el gran estado de forma físico del ovetense, el piloto no sufrió ninguna lesión en extremidades y tronco. El impacto se concentró en la cara de Fernando, y como ha podido saber MD, al margen de la fractura en la mandíbula superior y los dientes que se dañó en su choque contra el asfalto, el piloto presenta la cara hinchada y llena de arañazos.
Además, en las redes sociales se difundió el atestado de la Policía cantonal de Ticino, compartido por el usuario @virutasF1, en el que relatan los hechos de forma muy similar.
Informe de la Policía de Ticito:
Accidente de tráfico en la zona de Lugano el 12.02.2021. La Policía cantonal informa que ayer, poco antes de las 14.00 en Viganello, un automovilista suizo de 42 años domiciliado en la zona de Lugano iba conduciendo por vía La Santa hacia Pregassona. Seún una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para ingresar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que montaba en bicicleta. Estaba pasando la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha. La colisión ocurrió contra el lado derecho del automóvil. En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, en apoyo, de la policía de la ciudad de Lugano, así como los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano, que tras haber dado el primer tratamiento al ciclista, lo trasladaron en ambulancia al hospital. El hombre de 39 años sufrió una fractura de mandíbula.
Source link