El Pazo dos Deportes de Lugo se rindió a Dzanan Musa, pero fueron el bosnio y el Real Madrid los que acabaron rendidos al Río Breogán (96-72) y a la afición lucense, que celebraron una fiesta a costa de su rival.
El homenaje al jugador que encumbró el Breogán la temporada pasada como MVP de la Liga Endesa acabó cuando empezó el partido. A partir de entonces, el público llevó a su equipo en volandas hacia una exhibición ante el Real Madrid.
La afición del Pazo recibió a Musa en pie, como le había despedido a la conclusión de la temporada pasada. El jugador que recuperó su carrera en Lugo en el curso 2021/22 estaba de vuelta.
El Pazo entonó al unísono el cántico que tantas veces le habían dedicado al bosnio con la camiseta celeste: MVP.
Agradecimiento y reconocimiento al que se sumó el club con la entrega de una placa y la insignia de plata del club.
Después, a Musa no le quedó otra que escuchar silbidos. Llevaba la camiseta del Real Madrid.
El bosnio comenzó algo errático el partido y se fue entonando. Acabó con 14 puntos y 11 de valoración. Desconocido, como el Real Madrid.
El técnico que le entrenó en la segunda parte de la temporada pasada, Veljko Mrsic, agradeció a la afición el homenaje a Musa, que sirvió de estímulo a sus jugadores.
“Recibió una ovación impresionante. Gracias a nuestra afición porque hizo esto, pero también fue un impulso para nuestros jugadores, para demostrar que pueden competir con él. Salieron con muchas ganas para defenderle. Fue una ovación muy merecida para él y nos motivó a nosotros más”, explicó el entrenador croata.
Del técnico que tuvo el curso pasado, al de esta temporada, Chus Mateo, en el Real Madrid. “Ha sido muy bonito ver cómo la afición de aquí le guarda cariño”, comenzó el técnico del conjunto blanco.
El preparador blanco pronosticó que Musa estará “mucho tiempo” en el equipo de la capital, donde debe seguir creciendo.
“Siendo joven, creo que tiene mucho baloncesto que aprender por delante”, explicó Mateo sobre un Musa que en el Pazo dos Deportes de Lugo relanzó su prometedora carrera y donde este sábado disfrutó… y sufrió.