NUEVA ORLEANS— Dos tripulantes de un barco pesquero que naufragó y una persona más repelían tiburones en aguas del Golfo de México cuando otra embarcación llegó a su rescate frente a las costas de Louisiana, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Guardia Costera inició un operativo de búsqueda después que un familiar reportó que tres personas no habían vuelto a casa después de salir a pescar la tarde del sábado.
El barco pesquero de 24 pies de eslora se hundió alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado y dejó a las tres personas sin dispositivos de comunicación, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.
Las tres llevaban chalecos salvavidas y una de ellas mostraba signos de hipotermia al momento en que fueron rescatadas el domingo a unos 25 millas de la costa frente a Empire, Louisiana, una pequeña comunidad ubicada al sureste de Nueva Orleans.
Según el comunicado, la tripulación de una embarcación de la Guardia Costera vio a dos personas repeliendo a los tiburones y ambas tenían heridas en las manos. La tripulación las sacó del agua y fueron subidas en un helicóptero. La tripulación de la aeronave retiró a la tercera persona del mar.
Los dos heridos fueron trasladados al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans, donde se encuentran estables. La Guardia Costera no divulgó sus nombres.
“Si el familiar no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos tres navegantes no hubieran llevado sus chalecos salvavidas, el resultado habría sido muy distinto”, dijo el teniente comandante Kevin Keefe, un coordinador de misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera en Nueva Orleans.
De acuerdo con el comunicado, elementos de la Guardia Costera a bordo de dos embarcaciones, dos aviones y un helicóptero realizaron la búsqueda en 3.237,5 kilómetros cuadrados (1.250 millas cuadradas) de agua, una superficie ligeramente más grande que Rhode Island.
Source link