Devin Booker se la ‘devolvió’ por fin a Luka Doncic. La estrella de los Suns le tenía muchas ganas al esloveno en una cruda rivalidad que nació en los playoffs del año pasado -cuando los Mavericks sorprendieron eliminando a los Suns de las semifinales de Conferencia-, y no dudó en reírse del base en la victoria de hoy de Phoenix contra Dallas (130-126) aprovechando el momento.
‘Book’ encontró el momento perfecto cuando el ex del Real Madrid falló una bandeja aparentemente a falta de 3 segundos para el final que habría empatado el partido después de que Kevin Durant pusiera por delante al conjunto de Arizona (128-126). La estrella de Phoenix se fue rápido a buscar a Luka, logrando provocar al ‘77’, que se suele calentar rápido en estas situaciones. “Cállate la puta boca”, le dijo el esloveno a Booker según el periodista Tim MacMahon.
Incluso Kyrie Irving tuvo alguna que otra palabra con Booker saliendo en defensa de su nuevo compañero de dúo y tuvo que ser contenido por el árbitro.
Los dos jugadores se ‘engancharon’ pero la cosa no pasó a mayores, aunque ambos se pronunciaron al respecto tras el partido. Doncic pareció quitarle hierro al asunto, no sin lanzarle otro dardo a su rival. “Está bien. Es simplemente un partido competitivo. Todo bien. La próxima vez, que no espere hasta que falten 3 segundos para hablar”, dijo Luka, que acabó con 34 puntos.
El ‘77’ reveló que había estado hablando con Devin Booker antes del ‘pique’ y que no podía repetir lo que le había dicho el jugador de los Suns o sería multado. Por su parte, esto es lo que dijo el base-escolta de Phoenix:
“Vosotros chicos (refiriéndose a los periodistas) no queréis que todo el mundo sea amigo. Aquí lo tenéis. Tenemos algo de humo… No tengo problema con Luka dentro o fuera de la pista, pero cuando estamos compitiendo, estamos compitiendo”, aseguró ‘Book’, que se apuntó 37 tantos.
A pesar de que hace casi ya un año de ello, siguen circulando por las redes la célebre imagen de Doncic mirando con una sonrisa pícara a Devin Booker en los playoffs del curso pasado y a raíz de los dos victorias anteriores de Dallas en temporada regular también corrieron como la pólvora memes del esloveno y el estadounidense con el astro de Phoenix siempre como ‘víctima’.
El balance particular de temporada regular entre ambos está ahora en 2-2. Si se vuelven a ver las caras, ya será en playoffs. Sólo por el morbo Doncic-Booker, tiene que haber otro Mavericks – Suns en la fase por el título.