Así fue el surrealista descubrimiento de Jokic por el super agente Raznatovic

Así fue el surrealista descubrimiento de Jokic por el super agente Raznatovic

Nikola Jokić es el hombre de moda en el baloncesto mundial. El  pívot es puro talento y carisma y ha sido capaz de liderar a su equipo, los Denver Nuggets, a su primer anillo de la NBA. Son muchas las historias explicadas ya de este genio del baloncesto, un personaje de juego y talante singular, como la de su mala actuación el día que los ‘scouters’ del Barça fueron a verle en directo para ficharle o el de su sobrepeso -que no le impedía tener una tremenda agilidad- en la etapa inicial de su carrera. Su agente, el mito del baloncesto Miško Ražnatović, desveló a principios de junio en el Sunset Sports Media Festival celebrado en Zadar (Croacia) una nueva: la surrealista historia de cómo le descubrió. 

Ražnatović, en una conversación con el ganador de 41 Emmy Pete Radovich, desveló que había descubierto a Jokic gracias a un pequeño artículo en un diario local serbio. “Estaba leyendo el periódico y vi un pequeño artículo con la ficha técnica en el que un chico de la competición, una sub 18 en Serbia lo que es muy baja, hizo 29 puntos y 26 rebotes. Dije ‘¡wow!’ nada más que eso. A la semana siguiente, el domingo siguiente, estaba leyendo el periódico otra vez y dije, hey, voy a mirar otra vez hoy y vi 30 puntos y 15 rebotes”, explicó Ražnatović en el festival y a Matt Barnes, el ex jugador de la NBA, copresentador junto a Stephen Jackson del podcast All The Smoke, en una charla también en el marco del evento celebrado en Croacia.       

“Llamé a mi scout y le pregunté por él y hay un silencio… No le conocía y para mí fue la sorpresa del año teniendo en cuenta que conoce a todos los niños de 10 años”

“No es mi trabajo, es trabajo del departamento de scouting, pero soy curioso. ‘Déjame comprobar este chico’, así que llamé a mi scout y le pregunté por él y hay un silencio… No le conocía y para mí fue la sorpresa del año teniendo en cuenta que conoce a todos los niños de 10 años”, contó Ražnatović que continuó: “Así que le dije hey mira, es obvio que es un pívot, los 26 rebotes, haz una llamada y comprueba si este chico está cogiendo rebotes porque es más mayor, más fuerte, y con niños o si es versátil”. “A los tres minutos me dijo no, no, él no es fuerte, es muy versátil, incluso con un poco de sobrepeso, escurridizo, pero es talentoso. Soy una persona que cree en el sistema, en las proyecciones, en analizar,… y no sé por qué le dije que quería fichar a este chico, así que ves a su casa, que está como a 50 millas de Belgrado, encuentra a su familia y habla con ellos”, dijo el súper agente. 

“Fue allí, conversó con él y la familia, su familia es muy grande, muy estable, una familia serbia a la antigua. Realmente cuidaban bien a los niños y estuvieron muy contentos de que una agencia de ese tamaño estuviera interesada en el niño quien, a propósito, nunca había ido a entrenar con el equipo sénior. Sabes, realmente no le conocían y aceptaron en unirse a la agencia, pero querían verme”, dijo Ražnatović. 

“Dos días después vinieron, hablamos, hubo muy buena química, especialmente con su hermano mayor, Strahinja. Estaba allí, era muy importante, en aquél momento, para esta decisión y muchas otras en Serbia, él realmente le ayudó a convertirse en lo que es, especialmente al principio y fue realmente duro. Así que Nikola se unió a la agencia lo cuál es muy gracioso, con 17 años y medio, fue el primer y último jugador en los 27 años de la historia de la agencia que firmo a alguien sin que nadie le viera”, sentenció. 

Ražnatović explicó también cómo reforzaron sus calidades a través del Mega Vizura, equipo donde se han forjado buena parte de sus representados y que vendió hace no mucho. Un ejemplo, el pase a lo ‘béisbol’ marca de la casa que usa Jokic en muchos partidos, un recurso que según Miško le habrían ‘corregido’ en otros clubes mientras que ahora es una de sus armas más reconocidas. El resto es historia.




Source link