Así fueron las visitas de Carlos III a México

Así fueron las visitas de Carlos III a México

El recién coronado rey Carlos III, ha hecho cinco visitas oficiales a México a lo largo de su vida como muestra de la amistad y relación diplomática entre Gran Bretaña y México. 

La primera vez que el rey Carlos visitó el país fue en 1966, cuando tenía tan solo 18 años. El entonces joven príncipe visitó el recién inaugurado Museo de Antropología en la Ciudad de México. 

También visitó la zona arqueológica de Teotihuacán y Mérida por unas horas. 

La segunda visita de Carlos a México fue en 1970.

En esa ocasión llegó directo a Acapulco, pues el puerto guerrerense era entonces un punto de encuentro muy importante entre celebridades del mundo. 

Foto: Twitter (José Antonio Meade)

En su tercera visita en 1993 visitó Tepotzotlán, Estado de México, Oaxaca y Guadalajara, en donde donó 10 departamentos para personas damnificadas de una explosión. 

En 2002 tuvo un encuentro con el entonces presidente de México, Vicente Fox. Visitaron el puerto de Veracruz para la conmemoración del centenario de la modernización del mismo. 

También visitó Puebla, en donde conoció la Catedral y la biblioteca Palafoxiana. Se reunió con integrantes del grupo Cáritas, a los que dio una contribución económica por parte de la comunidad británica. 

Después llegó a la Ciudad de México en donde se reunió con el empresario Carlos Slim y con Jóvenes Empresarios de México. 

Foto: Cuartoscuro

Su última visita a México fue en 2014, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. En esa ocasión llegó junto con Camila, quien era duquesa de Cornwall. En su visita se fortalecieron los lazos entre Gran Bretaña y México y se anunció la celebración de 2015, Año Dual Reino Unido-México. 

El ahora rey, visitó Real del Monte, Hidalgo, en donde el entonces Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, los llevó al cementerio de los mineros cornish en donde se rinde homenaje a soldados méxico-británicos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. 

Posteriormente, viajaron a Campeche para visitar lugares turísticos y fomentar comercio, inversión y turismo. 

Por último, el rey Carlos y la reina Camila volaron a Monterrey, Nuevo León, en donde se reunieron con empresarios e instituciones gubernamentales.


Source link