Gastronomía

Así funciona la dieta del arcoíris, tendencia este verano

Durante los meses de verano suelen popularizarse las dietas para bajar de peso. Este 2021 la verdadera protagonista ha sido la dieta arcoíris, desarrollada por el neuroinmunólogo, Yan Rougier. Muchas influencers han defendido a capa y espada sus beneficios, mientras que algunos nutricionistas los ponen en duda. A continuación te contamos en qué consiste exactamente para que tú misma puedas sacar tus propias conclusiones.

¿En qué consiste?

La teoría que hay detrás de esta dieta es que la alimentación actual abusa de los productos ultraprocesados, los cuales tienen un alto contenido en grasas, azúcares y otros ingredientes que no le hacen ningún bien a la salud. En definitiva, tenemos una alimentación excesivamente ácida, lo que genera diferentes problemas en nuestro organismo tanto a corto como a medio y largo plazo.

Por lo tanto, la dieta arcoíris consiste en llevar a cabo un plan de alimentación para compensar la acidez y equilibrar la alcalinidad de los alimentos. Los objetivos son dos: perder peso y destinoxicar el organismo para mejorar la salud.

Verduras que puedes comer en verano para cuidar tu salud y perder peso

Lo que propone Yan Rougier es llevar a cabo una dieta que sea un 30% ácida y un 70% alcalina. Para combinar los alimentos de forma adecuada, ha creado un código de colores para clasificarlos.

Morados

Los alimentos morados son aquellos que están terminantemente prohibidos: dulces, bollería industrial,alcohol, ultraprocesados…

Verdes y naranjas

El verde es el grupo más alcalino y, por lo tanto, con menor índice glucémico. El natanja tiene un índice glucémico medio. De ambos podemos comer tantos alimentos como queramos.

Engloban todas las verduras a excepción de las patatas, la calabaza y las patatas. También otros alimentos muy saludables y con múltiples beneficios para la salud como las legumbres, las frutas, los huevos, las especias, las carnes magras y los lácteos desnatados.

Rojos

Los alimentos rojos son los ácidos, de manera que su consumo debe ser moderado, y siempre combinado con alimentos de los grupos naranja o verde. Pertenecen a este grupo todos los alimentos con un alto contenido en hidratos de carbono simples como las patatas, la pasta o el pan.

Más allá de elegir los alimentos adecuados, la dieta arcoíris hace especial hincapié en la forma de cocinarlos. Lo ideal es hacerlo al vapor, en el horno cocidos. Como resulta lógico, para conseguir los resultados deseados hay que combinar un plan de alimentación saludable con la práctica de ejercicio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba