Este año será la primera vez que el Red Bull Ring de Austria sea el anfitrión de una apertura de temporada, del 3 al 5 de julio, con dos carreras iniciales que se disputarán sin público, horizonte ante el que el mundo de la F1 ha reaccionado de esta forma.
“Asumimos este desafío único en la historia de la F1, y esperamos los dos fines de semana. Spielberg verá carreras emocionantes y, por lo tanto, enviará una fuerte señal de viabilidad a todo el mundo”, decía el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
“Es un lugar fantástico (Red Bull Ring) y nos complace comenzar nuestro campeonato en nuestro circuito local. Ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todas las partes involucradas y los dos eventos en el Red Bull Ring servirán de espejo para todas las otras carreras a seguir”, añadía el director del equipo Red Bull, Christian Horner.
Ante la realidad de tener que competir sin espectadores en las gradas, el piloto de Haas, Romain Grosjean comentaba. “No será lo mismo sin los aficionados en las gradas, y echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, pero es completamente sensato comenzar la temporada a puerta cerrada”.
Ya que, como señalaba el director de Racing Point, Otmar Szafnauer, “vamos a correr y es increíble. Estoy muy feliz de saber que finalmente tenemos algunas fechas y podemos correr. Cuento los días que faltan para volver, para correr, ver al equipo nuevamente, sentir el coche de nuevo”.
“Por supuesto, el ambiente será extraño y es una pena que ningún espectador pueda asistir, pero éste es un primer paso importante para que la Fórmula Uno vuelva a la normalidad lo antes posible”, opinaba el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost.
Y es que, tal como explicaba el piloto de Williams, George Russell, “como piloto, obtienes este zumbido real cuando llegas a la pista y tienes a todos los fans allí animándote, pero estoy seguro de que nos acostumbraremos”.
El presidente de la FIA Jean Todt en su cuenta de Twitter se mostraba contundente–“Quiero felicitar a todos los que hicieron que esto sucediera. Espero con ganas la primera carrera en Austria. Allí estaré“– aunque el más explícito y con una sola palabra era Carlos Sainz: “Vamos”.
Source link