Un abrazo, unas palmaditas en la espalda y una breve conversación. El reencuentro entre el seleccionador español Jorge Vilda y la capitana Irene Paredes ha sido realmente cordial y conciliador. Las cámaras de los medios oficiales de la RFEF captaron uno de los momentos más esperados del día, y también de los últimos meses, para poner de relieve que, ante todo, el buen ambiente y el clima distendido van a ser la tónica de este equipo.
Desde que estalló el conflicto de las ’15’, las jugadoras que enviaron un comunicado conjunto para solicitar no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en el cuerpo técnico de la Roja, se ha vivido en un clima de tensión y de preocupación. La defensa azulgrana no estaba entre las 15 firmantes, pero sí las apoyó abiertamente. Es por ello que desde el pasado 22 de septiembre, cuando estalló la crisis, que Paredes no había sido convocada.
Ahora, Jorge Vilda ha decidido llamarla de cara a los partidos ante Noruega y China en esta última lista previa a la disputa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano, una convocatoria que ha generado gran expectación.
La incógnita era saber cómo la azulgrana se iba a adaptar al ambiente del grupo y cómo iba a ser su recibimiento por parte de Vilda y el resto del cuerpo técnico de la Absoluta. Y a raíz de las imágenes, se ha visto que Irene es recibida con los brazos abiertos y que ha vuelto para quedarse y para ser una pieza importante en este combinado.
De hecho, la vuelta de la defensa se presume un posible gesto para abrir las puertas a las ’15’ que decidan volver a considerarse ‘convocables’, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la RFEF.
Con todo aún por decidir y resolver en este conflicto de ‘Las 15’, la selección ya se ha puesto hoy lunes manos a la obra para seguir con su preparación hacia la cita mundialista. Las 23 convocadas han llegado este lunes a la Ciudad de Las Rozas para realizar la concentración previa a los partidos amistosos ante China y Noruega los próximos días 6 y 11 de abril respectivamente, en Ibiza.
Las internacionales completarán su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Jorge Vilda a las 18:00 horas de este lunes y el martes viajarán a Ibiza, donde el equipo nunca ha jugado con anterioridad