Ícono del sitio La Neta Neta

Así ha sido la noche de los españoles: vuelve el mejor Aldama y Garuba da la sorpresa

Así ha sido la noche de los españoles: vuelve el mejor Aldama y Garuba da la sorpresa

La anotación, y más en una liga de tanta y cada vez más anotación como la NBA, es siempre lo más goloso. Aunque en los últimos partidos Santi Aldama había bajado un tanto sus números en anotación y en el tiro, el canario no había dejado de hacer todo lo que sabe, rebotear, asistir, robar, taponar y lo que sea. Pero, por si se echaba de menos ya alguna madrugada de dobles dígitos del ala-pívot, que tan bien está acostumbrando a sus seguidores, llegó anoche y de la manera más completa. 

Después de cuatro partidos por debajo de los 10 tantos, Aldama, en la clara victoria de los Grizzlies contra los Sixers (117-109) registró hasta 13 en sólo 22 minutos con unas buenas prestaciones en el tiro -3/6 en lanzamientos, 2/5 en triples y 5/6 en tiros libres-, aportando, además, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones desde el banquillo. Jaren Jackson Jr. -cuya lesión había permitido a Santi ser titular en este inicio de curso-, rinde cada vez mejor (22 puntos en 26 minutos) pero el ala-pívot de Las Palmas no baja la guardia. 

Ja Morant, aunque con porcentajes mejorables en el tiro -10 de 28-, registró 28 puntos y también ejerció su papel Steven Adams, más acertado en defensa, colocando un vistoso tapón a Joel Embiid, que en ataque, con 9 tantos y un 9/11 en TC El pívot camerunés se lució tras una floja actuación el miércoles contra los Cavaliers con 35 tantos (13/26 en tiros), 11 rebotes y 8 asistencias, pero los Sixers añoraron a Tyrese Maxey y a un James Harden que podría volver a la cancha el lunes contra los Rockets. La ausencia de la pareja de bases se hizo notar sobre todo ante la paupérrima aportación del banquillo (20 puntos) de unos Sixers que sufren su segunda derrota seguida. 

Pero, aparte, de Aldama, han jugado esta noche más españoles:

2

Phoenix Suns 121-122 Houston Rockets 

Usman Garuba 

Para quienes todavía no lo hayan hecho, ya va siendo hora de tomarse en serio a los Houston Rockets de Usman Garuba. La franquicia de Texas, ahora penúltima en el Oeste, suma un balance de 4-4 en los últimos 8 partidos y dio un golpe de seriedad esta pasada madrugada al vencer en la pista del líder de la Conferencia, los Suns. El interior de Azuqueca de Henares jugó 10 minutos, en los que registró 1 punto, 1 rebote, 1 asistencia 2 robos y uno de los mejores más-menos de su equipo (+5). Devin Booker estuvo de nuevo espléndido (41 tantos) pero no bastó para tumbar a unos Rockets liderados por Jalen Green (30).  

3

Brooklyn Nets 114-105 Toronto Raptors

Juancho Hernangómez 

El alero continua sumando minutos en los Raptors , esta vez 16, en los que sumó 3 puntos anotando el único triple que intentó -y cogió 6 rebotes. Toronto continúa sin atinar a domicilio y cosechó una nueva derrota ante unos Nets cada vez más entonados con Kyrie Irving al mando (27 puntos con un 10/17 en lanzamientos), mientras que Kevin Durant registró 17 (6/10 en TC), destacando también los 17 con un 5/7 en triples de un Joe Harris en el punto de mira en la Gran Manzana para ser traspasado. Pascal Siakam sumó 24 y Anunoby 21. 

4

San Antonio Spurs 99-117 N.O. Pelicans

Willy Hernangómez

El mayor de los Hernangómez se quedó en el banquillo después de tres partidos seguidos con minutos en unos New Orleans Pelicans que recuperaron lesionados. Zion Williamson, elevando cada vez más su nivel, llegó a los 30 puntos (9/14 en tiros) y 15 rebotes, seguido de un Jonas Valanciunas cada vez más entonado, con 22 tantos y 11 capturas y un 8/11 en lanzamientos. También sobresalió Jose Alvarado, ‘ladrón’ y anotador como siempre con 2 robos y 15 puntos desde el banquillo. En los Spurs, Devin Vassell registró 25 tantos. 

5

Milwaukee Bucks 129 – 133 L.A. Lakers

Serge Ibaka 

El pívot se encuentra en un proceso viral no Covid-19 y se volvió a quedar fuera del roster de los Milwaukee Bucks en la derrota de anoche del equipo de Mike Budeholzer contra unos Lakers que podrán arreglar su espantoso inicio de temporada e incluso entrar en la conversación por los play-offs. Sobre todo, si su trío de astros, mantiene a la vez un rendimiento como el mostrado, con 44 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis, 28 tantos y 11 asistencias de LeBron y 15 puntos y 11 pases de canasta de Russell Westbrook desde el banquillo para eclipsar a Giannis Antetokounmpo, que anotó 40. 




Source link

Salir de la versión móvil