Fernando Alonso avisó a Verstappen tras la clasificación. Le dijo que su intención era adelantarle en la primera curva. Sabía que en cuanto a ritmo, no tenía nada que hacer ante el Red Bull del neerlandés. Pese a ello, Fernando seguía avisando: “Quiero liderar la primera vuelta”. Le quedó tan claro a Max que el de Red Bull realizó una salida enorme. El campeón del mundo arrancó como los ángeles y no dio ni una sola opción a Fernando Alonso y Carlos Sainz, que mantuvieron su segunda y tercera posición, respectivamente.
Carlos tenía que pasar a Fernando lo antes posible para impedir que Verstappen se le escapara en la lucha por el triunfo. Lo hizo en la vuelta 3, con DRS, con facilidad, empezando su persecución a Verstappen con toda la carrera por delante, a solo 2″4 segundos. Por su parte, Alonso aprovechó el DRS de Sainz para ganar punta en recta y defenderse de Hamilton, que a su vez estaba a distancia de DRS del ovetense.
Por detrás, Leclerc ganó dos posiciones saliendo 19º para colocarse 17º, plaza en la que tenía que empezar su remontada. y Pérez, que salía 13º, terminó abandonando en la vuelta 9 por un problema de fiabilidad.