De las últimas cuatro carreras que se habían disputado en México, solo en una (Leclerc en 2019) el poleman había logrado defender su primera posición en la salida. Había hasta 811 metros hasta la primera curva, y ello dejaba en una posición muy complicada a Verstappen. Por ello, apostó por priorizar el arranque colocando las gomas blandas, mientras que los dos Mercedes (Russell 2º y Hamilton 3º) optaron por el neumático medio. Y finalmente, Max pudo aguantar en la primera plaza con un gran arranque.
Hamilton le metió el coche a Russell en el exterior de la curva 2 para salir por el interior de la curva 3. Esa acción perjudicó a George, que se fue un poco largo, y eso lo aprovechó Pérez para colocarse 3º. Con Verstappen en la primera plaza, Hamilton en la segunda, ‘Checo’ en la tercera, y Russell en la cuarta, había que poner el foco en la lucha entre los dos Ferrari.
Sainz se defendió de Leclerc
Leclerc salió muy bien y estuvo a punto de beneficiarse de que Carlos Sainz tuvo que levantar el pie antes de tiempo en la curva 1 al ver como delante suyo se cerraba Pérez. Eso pudo costarle la posición con Charles, que lo intentó por fuera en la curvas 1 y 2 y por dentro en las posteriores, pero Carlos se defendió posteriormente por el exterior para mantener la quinta posición, con ambos Ferrari apostando de inicio por la goma blanda.
Gran salida de Alonso
Tras ellos se colocó Fernando Alonso, que pasó a Lando Norris y Valtteri Bottas en los primeros metros, pasando del 9º puesto inicial al 7º. Alonso empezó con goma media, intentando priorizar una estrategia a una parada.