Entre los 30 citados por Roberto Mancini para disputar con Italia la ‘Finalissima’ ante Argentina destaca un nombre por encima del resto: Wilfried Gnonto.
El prometedor atacante de tan solo 18 años de edad es la gran sorpresa de la convocatoria de la ‘Azzurra’, estrenándose con la absoluta de Italia y haciéndose un hueco cuanto pocos esperaban que así fuera.
Gnonto, de origen marfileño y formado en la cantera del Inter de Milán, es un habitual de las categorías inferiores de Italia, pero llama la atención la forma en la que ha dado el salto a la absoluta, ya que en la actualidad se encuentra jugando en el Zurich suizo.
Se trata de un atacante veloz y escurridizo, con capacidad para posicionarse caído en banda, teniendo tendencia a hacerlo más hacia la izquierda que hacia la derecha. Con buena técnica con el balón en los pies y dominando una buena amalgama de registros, viene a ser un ratón de área de los que encuentra goles donde no parece haber nada.
Ahora falta por ver si Mancini le dará o no la alternativa ante Argentina, pero estar en esta lista ya es todo un hito para un Gnonto que dará mucho que hablar en el futuro.