Así juega Nico Melamed, desparpajo y verticalidad


El fútbol está de parón, pero lo que no se detiene es la rumorología en materia de fichajes, y el último nombre del que se habla, y mucho, las últimas horas es Nico Melamed. El canterano del Espanyol, de 18 años, ha llamado la atención tanto de Barça como de Real Madrid, e incluso desde Inglaterra ‘The Sun’ apunta que el Chelsea estaría valorando muy seriamente pagar 8 millones de euros para llevarse a Nico a Londres.



Centrocampista ofensivo, Melamed es uno de esos futbolistas perfectamente adaptables a cualquier posición de la zona de tres cuartos de campo. Su pierna buena es la derecha, pero eso no quiere decir ni mucho menos que tenga la izquierda de apoyo. Posee un más que notorio dominio del balón y mediante el mismo ha desarrollado una buena capacidad de desborde. Es por ello que, con el cuero en su poder, habitualmente encara al contrario, con el desparpajo del que sabe que puede superar a cualquiera y la verticalidad del que en todo momento tiene la vista puesta en la portería rival.

Su físico engaña. Porque el hecho de que no sea muy alto (1’73 m.) puede llevar al error en cuanto a pensar que se trata de un futbolista débil. Nada más lejos de la realidad, porque lo cierto es que tiene un fuerte tren inferior que le hace incómodo para el rival en los duelos.

De la mano de David Gallego jugó con el primer equipo del Espanyol en la fase previa de la Europa League el pasado verano, pero a posteriori, a lo largo del curso, no se le ha vuelto a ver con la primera plantilla. Sin embargo, en el filial, de la mano de José Aurelio Gay, es junto a Moha uno de los futbolistas más importantes, habiendo sumado 7 tantos para ser precisamente detrás del marroquí el segundo máximo goleador del Espanyol B (empatado con Ferran Jutglà).

España se adelantó a Argentina

Con ascendencia argentina, las categorías inferiores de la Albiceleste le siguieron en su día, con el ahora seleccionador absoluto Lionel Scaloni de por medio, pero en los despachos de la Real Federación Española de Fútbol el nombre de Nico Melamed no es desconocido desde hace años, y por ello movieron ficha para asegurar que su futuro internacional esté en la Roja. Hace apenas unas semanas estuvo concentrado para un amistoso con la Sub-19. Y esto no es más que el inicio del largo camino por recorrer que tiene Nico. Con España, en el Espanyol o donde sea, su futuro se antoja esplendoroso.


Source link