Ícono del sitio La Neta Neta

Así juega R.D.T., ‘Raúl Delantero Total’


Con solo ver a Raúl De Tomás uno tiene claro que se encuentra ante un futbolista. El nuevo jugador del Espanyol desprende ese aroma que solo tienen los cracks, portando esa aureola invisible de los que no pueden esconder que guardan una relación especial con el balón. Fuerte y corpulento, su 1’80 es una pesadilla para las defensas rivales debido a que a dicho vigor añade una agilidad de movimientos endiablada. Y por encima de cualquier otra cualidad, tiene gol, prometiendo paliar una de las principales carencias que están lastrando el rendimiento del Espanyol a lo largo del presente curso.



De Tomás tiene carácter. Su vida ordenada y disciplina con la que afronta la misma, sin duda que se ven reflejadas sobre el verde. Porque cuando rueda el balón R.D.T. no pierde la esencia del Raúl que sabe lo mucho que le ha costado llegar a ser lo que es, pero a la vez propicia que la interpretación de las siglas de su apellido bien pueda ser ‘Delantero Total’ , un apelativo que le va como anillo al dedo.

Sin llegar a ser ajeno al dominio del juego de espaldas a portería y mostrando siempre buena asociación con sus compañeros, De Tomás es un atacante vertical. Uno de aquellos que tiene el gol virtualmente tatuado entre ceja y ceja y muestra obstinación rozando la obsesión en la búsqueda del mismo.

Tal y como se le vio en escenarios como los que vivía habitualmente con la camiseta del Rayo Vallecano el curso pasado, R.D.T. se desenvuelve más que notablemente en situaciones adversas que requieren un buen dominio de la autosuficiencia para imponerse a aquellos que tratan de frustrar sus intenciones.

Ambidiestro, el tiro a puerta es uno de sus puntos fuertes, tanto por la potencia con la que los ejecuta como en lo relativo a la colocación, siendo seco el adjetivo más adecuado para definir sus disparos. Y no solo saca a relucir esta virtud desde dentro del área, sino que a lo largo de su carrera ha mostrado facilidad para marcar desde fuera de la misma.

El boxeo como complemento

Una de las grandes aficiones de Raúl De Tomás es el boxeo, disciplina que practica desde hace años como complemento a su entrenamiento profesional. Sin duda que denota el carácter luchador de Raúl, el ‘Delantero Total’ que ha fichado el Espanyol para tumbar al fantasma del descenso en el duro combate que tiene por delante los próximos meses.


Source link
Salir de la versión móvil