Que Youcef Atal difícilmente continuará en el Niza más allá de este verano es un hecho. El prometedor carrilero argelino de 24 años interesa a varios de los grandes de Europa, siendo el Madrid uno de ellos aunque con el PSG y el Borussia Dortmund también muy atentos a lo que sucede en torno a Atal.
Se trata de un jugador polivalente en cuanto al hecho de que, a pesar de que se le ha visto más por la derecha que por la izquierda, puede jugar por ambas bandas. Dicho de otra forma, es de los que disfruta teniendo toda el carril para él, aunque esta aseveración precisa de matices para entender bien de qué tipo de jugador se trata.
Youcef Atal destacar principalmente por su calidad técnica con el balón en los pies. Tanto es así, que su media de regates por partido es una de las más altas de la Ligue 1, estando dotado de un cambio de ritmo endiablado que hace que sea muy difícil de defender para los rivales.
Sin embargo, y aunque teniendo en cuenta las virtudes comentadas, Youcef Atal ataca bastante mejor de lo que defiende, y eso sin duda que es un aspecto a tener en cuenta al hablar de su llegada a un gigante. En este sentido, y aunque siendo futbolistas que con similitudes tienen matices que los diferencian, sobre él cierne una duda similar a la que al parecer existe en torno a la figura de Achraf Hakimi. El lateral marroquí recientemente vendido al Inter de Milán por 40 minutos es una bestia en la parcela ofensiva, pero tiene aspectos tácticos a mejorar en defensa.
Así juega Youcef Atal
El debe de Youcef Atal también está en ese margen de mejor en cuanto a lo que tiene que aportar en defensa. Pero a sus 24 años sin duda que todavía se encuentra en una etapa en la que está más que a tiempo para protagonizar una evolución como jugador. Principalmente si actúa en sistemas como una defensa de cuatro y no una de cinco con tres centrales. Si lo hace, sin duda que será uno de los mejores laterales del mundo.
Todo esto pensando en que el interés surge en cuanto a la posibilidad de que juegue como lateral, y siempre recordando que también puede jugar como extremo, tanto de forma natural por la derecha como a pierna cambiada por la izquierda.
Source link