Marc Márquez ha tenido una de sus peores jornadas en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring con varios incidentes llamativos producto de la situación que se le ha escapado de las manos en un circuito donde esperaba lo mejor.
“Estamos sufriendo, estamos sufriendo más de lo normal. Lo intuía un poco, pero esperaba que como es uno de los circuitos que me gusta salvarlo un poco. Pero como habéis visto estoy sufriendo muchísimo con el grip trasero, ya solo salir un susto, voy teniendo sustos, sustos, sustos, uno detrás del otro, y finalmente esto te va restando confianza y lógicamente no empujas tanto. Esa peineta en la curva 11 ha sido más de momento caliente por la situación, salvar una caída en esa curva 11 la adrenalina va a tope y me ha salido esa reacción”
La peineta que ha captado su cámara onboard ha explicado que iba dirigida “contra la situación, sobre todo, ahí se ha caído Nakagami, esta mañana perdíamos mucho en esa curva, en ese T3 y Nakagami la ha pasado rápido pero se ve veía muy al límite en la telemetría y se ha caído., pero lógicamente no es la manera, tenemos que intentar solucionarlo de cara a mañana”
Así ha explicado la violenta caída a 3’28” para el final de la P2 en la que se ha llevado a Johann Zarco que salía ese momento a pista desde el pitlane. “La verdad soy que cuando te tengo la culpa lo digo ‘es culpa mía y ya está’. Esa situación si alguien la podía evitar era Zarco. La caída no, la caída me caigo yo. Como se ha visto siempre en esa curva (la 1) cuando se empuja para el tiempo es muy fácil caerse, se ha visto con Aleix, Quartaro, yo, y venía en vuelta lanzada, se me ha bloqueado de delante, ha sido una caída limpia y ya está. Pero ahí es donde entra el factor que el pilkoto que sale de box tiene que mirar y si ve que vienen pilotos rápidos tiene que frenar en el carril de boxes. No en la salida o por fuera de línea. No te está estorbando en ningún momento, pero está creando una situación peligrosa porque los pilotos que vienen, se ha visto hemos caído muchos hoy porque la pista estaba delicada después de la lluvia, y ha pasado eso, Por suerte los dos hemos salido ilesos”.
Mucho se le ha criticado que no fuera a atender a Zarco o a interesarse por él tras el espectacular incidente: “Esa situación es muy simple de explicar. y yo que llevo tantas carreras la he visto mil veces con otros pilotos. Una vez tu te caes mi intención… La otra moto no estaba preparada para hacer un time attack, no tenía ni un neumático blando nuevo porque el que me quedaba era con el que me había caído. Mi objetivo no era venga volver a salir, lo he intentado para ver que pasaba, pero no tenía opción a la QP2. Pero en el momento que tu te caes con un piloto si está en la grava al lado tuyo puedes interesarte, si está en la pista lo único que haces yendo allí , una vez viendo que estaba sentado y consciente, es estorbar a los marshalls y crear más peligro. Los marshalls son los que tienen que cuidar del piloto y el equipo médico. Lógicamente cuando ha terminado el entrenamiento he ido a verlo y me he interesado por su estado porque sí me intereso por los compañeros. Dicho esto, que se me ataque, muy bien, lo respeto, pero la situación si alguien la podía evitar era Zarco”, ha zanjado
“Ha sido uno de los sustos más grandes de mi vida porque cuando se me ha cerrado de delante no me quería caer y he visto que más o menos iba por allí y he pensado o lo pillo yo o lo pilla la moto. Si lo pillo yo me hubiera hecho daño tanto yo como el. Estoy enfadado por como se ha producido porque nos hemos escapado de una que podía haber acabado mucho peor”, ha terminado.