Así logró Solskjaer ser el único en frenar a Klopp


Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, es el único técnico de la Premier que ha logrado frenar al Liverpool de Jürgen Klopp en el presente campeonato inglés (1-1). El único que puede presumir de que no ha perdido ante el intratable líder. Este sábado se cumplen 1.000 días de las última derrota de los ‘reds’ como locales y este domingo el United visita precisamente Anfield en el gran clásico del fútbol inglés. El Manchester City de Pep Guardiola empató este sábado (2-2) y si el Liverpool vence en Old Trafford le sacará 16 puntos con un partido pendiente. El United es 5º, a 27 puntos de los ‘reds’.



Aquel empate fue casi como una victoria para el United de Solskjaer, ya que llegaba al encuentro contra el Liverpool en una situación límite: los ‘diablos rojos’ sólo habían sumado 9 puntos en los 8 primeros partidos de la Premier. Así, antes de recibir a los de Klopp el United era 14º en la tabla y se encontraba a sólo un punto del descenso. El peor inicio de los de Old Trafford en 30 años.

En cuanto a las claves de cómo pudo Solskjaer impedir que el Liverpool ganara en Old Trafford, estas serían algunas de ellas.

Fortaleza defensiva

Solskjaer dotó a su United, que iba de varapalo en varapalo, de una mayor fortaleza defensiva y situó a Marcos Rojo junto al hoy nuevo capitán, Harry Maguire, y junto a Victor Lindelöf. Los ‘diablos rojos’ ofrecieron una imagen mucho más solvente.

La baja de Salah

Mohamed Salah no pudo jugar en Old Trafford tras ser duda hasta el último momento por culpa de una lesión de tobillo. El extremo egipcio no pudo estar ni en el banquillo. El Liverpool acusó su ausencia. Los otros dos integrantes del tridente mágico de los ‘reds’, Roberto Firmino y Sadio Mané, no se entendieron como en otras ocasiones.

El dinamismo fue de los ‘diablos rojos’

Solskjaer logró que el dinamismo en el juego no fuera en esta ocasión del Liverpool, sino del United. El equipo ‘red’ se mostró menos incisivo que en otras ocasiones y fue el United el que marcó el ritmo del encuentro.

Factor Old Trafford

Esta vez sí que Old Trafford fue el ‘Teatro de los Sueños’ del Manchester United, que, impulsado por sus aficionados, olvidó la crisis profunda que estaba arrastrando para lograr el menos un punto ante el líder.

Y sin embargo Lallana

Marcus Rashford avanzó al United en el 36’ y, pese a que el Liverpool no tuvo su día, demostró su capacidad de supervivencia cuando Adam Lallana marcó el 1-1 en el 85’.


Source link