“Creo que, todos queremos que se decida de cualquier manera antes de las vacaciones de verano. Es lo mejor para todos. Mercedes me administra y quieren lo mejor para mi carrera. Y si creen que merezco la oportunidad, ahí estará. Siento que estoy listo para pelear por campeonatos mundiales y pelear por victorias”, dijo George Russell a ‘Motorsport’ antes del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. De esta manera, George metía más leña al fuego y presión a Mercedes para que tome una decisión en cuanto a su futuro y el de Bottas lo antes posible. El piloto inglés ya se las tuvo con Valtteri en una absurda disputa con choque y enfrentamiento verbal y no verbal en Imola, y ahora, tras unas decepcionantes actuaciones del finlandés, Valtteri está en una muy mala situación.
Después de las palabras de Russell, Bottas debía responder en pista. Pero hizo lo contrario. En un circuito en el que Mercedes no fue bien durante todo el fin de semana, Valtteri estuvo desaparecido. Hamilton probó varias configuraciones de ala y apostó por llevar menos ala que Bottas para ser más rápido en recta y contrarrestar con sus manos la pérdida de agarre en los sectores revirados de Bakú. Y en clasificación maximizó su posición de salida gracias a un rebufo de su compañero en el primer intento de Q3. Valtteri se quedó sin ese rebufo por el incidente de Tsunoda, que paró la ‘qualy’ y se vio condenado a la décima plaza. Y en carrera, lejos de remontar, jamás dio síntomas de ello.
Se vio superado por Ricciardo, Sainz, Alonso y Raikkonen en la resalida tras el ‘Safety’ originado por el accidente de Stroll a media carrera. En ese momento perdió hasta 4 plazas en 6 curvas. Y además, tampoco pudo aprovechar la resalida final en parado a falta de dos giros, donde incluso se vio superado por un Williams inferior como el de Latifi, al que pudo volver a adelantar para terminar 12º.
El rendimiento de Mercedes estuvo directamente relacionado con su dificultad extra para poner los neumáticos en la temperatura correcta de forma rápida, algo que debió pasarle factura en la salida en parado. Bottas terminó 12º y Hamilton 15º por un error final cuando batallaba por ganar. Los de Brackley se fueron con las manos vacías. Segunda carrera consecutiva en la que Mercedes no estuvo a su nivel habitual.
Source link