DeportesFórmula 1

Así puede quedar el calendario de F1 2020

El calendario de la Fórmula 1 de 2020 está previsto que se presente durante la primera semana de junio.
Así lo avanzó MD hace semanas, advirtiendo además que la fecha que se daba por concreta para el GP de España de F1 del 9 de agosto podía variar.



La F1 tenía hace semanas un primer borrador de calendario, en el que en un inicio la cita de Barcelona tenía hueco para el 23 de agosto y posteriormente para el fin de semana del 9 del mismo mes. No obstante, la F1 avisó a los trazados de que el calendario todavía podía sufrir cambios, especialmente a la espera de cómo avanzaran las negociaciones con el Gobierno de Gran Bretaña para incluir a los equipos de F1 como excepción a la obligación de cuarentena de 14 días que impondrá el país a partir del 8 de junio, algo que era fundamental para asegurar la disputa de dos carrera sen Silverstone y la correcta celebración del Mundial.

Ahora, después de que
el ejecutivo de Boris Johnson pidiera la excepción de la F1 para dicha cuarentena
, las cosas parecen cada vez más claras, y en Italia se habla de ciertos cambios respecto al borrador de hace unas semanas, con el principal cambio del GP de Hungría, que pasaría a ser la tercera carrera del curso.

Dos tripletes con solo una semana de descanso

La cita húngara pasaría así de quererse disputar en agosto a realizarse el 19 de julio, justo después de las dos citas inaugurales de Austria del 5 y 12 de julio. Claramente, esta medida está pensada en reducir los costes de desplazamiento de los equipos, aprovechando la cercanía geográfica entre el Red Bull Ring y el Hungaroring para realizar tres carreras en tres fines de semana consecutivos.

Posteriormente, los conjuntos podrían volver a sus sedes para tener un fin de semana de descanso y preparar un nuevo doblete, esta vez en Silverstone, si finalmente se confirma oficialmente que el Gobierno británico permite que los equipos de F1 no realicen cuarentena en un país en el que 7 de los 10 conjuntos tienen sus sedes.

Las carreras de Silverstone se atrasarían al 2 y al 9 de agosto, haciendo que también se desplace la cita de Barcelona al 16 de agosto, completando así otro triplete de carreras consecutivas.

El GP de España de F1 podría pasarse al 16 de agosto
El GP de España de F1 podría pasarse al 16 de agosto

Luego, llegarán dos dobletes

Así, tras otro fin de semana de descanso, llegaría el turno de dos ‘dobletes’. La Fórmula 1 llegaría a su último bucle de pruebas en Europa con el GP de Bélgica (30 de agosto) y el GP de Italia (6 de septiembre), para posteriormente pasar al GP de Azerbaiyán dos semanas después (20 de septiembre) y al de Rusia (27 de septiembre).

El acceso al paddock de F1 en 2020 será restringido por seguridad y no habrá sus famosos hospitalities
El acceso al paddock de F1 en 2020 será restringido por seguridad y no habrá sus famosos hospitalities

Alemania, en duda

Después, la F1 se plantea iniciar sus giras asiáticas, americanas y un final en Oriente Medio en una temporada que seguiría siendo de 19 carreras.

En ella, tiene complicado su sitio Hockenheim (Alemania), que se había postulado como sustituto de las dos carreras de Silverstone si finalmente la F1 no podía competir en Gran Bretaña por la cuarentena. No obstante, en este momento, habrá que esperar para ver si Alemania puede recibir al ‘Gran Circo’, algo que sin duda será una opción si la competición tiene problemas para aterrizar en países lejos del viejo continente como Estados Unidos, México o Brasil por sus grandes problemas con el coronavirus.

Cabe recordar que este borrador de calendario todavía podría sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia y de si los gobiernos de los países imponen nuevas restricciones. En ese caso, no se descarta nada, puesto que la F1, en caso de verse con problemas para cumplir sus objetivos, podría hablar con más trazados europeos para salvar la temporada repitiendo más carreras en estos circuitos con el objetivo de alcanzar las 15 pruebas disputadas en 2020 para asegurarse el cobro íntegro de los derechos televisivos.

5 de julio. GP de Austria

12 de julio. Red Bull Ring ‘II’

19 de julio. GP de Hungría (Tras ser cambiado de fecha)

2 de agosto. GP británico. Silverstone (Tras ser cambiado de fecha)

9 de agosto. Silverstone ‘II’ (Tras ser cambiado de fecha)

16 agosto. GP de España (Tras ser cambiado de fecha)

30 agosto. GP de Bélgica

6 de septiembre. GP de Italia

20 septiembre. GP de Azerbaiyán

27 septiembre. GP de Rusia

4 octubre. GP de China

11 octubre. GP de Japón

25 octubre. GP de EE. UU.

1 noviembre. GP de México

8 de noviembre. GP de Brasil

22 de noviembre. GP de Vietnam

29 de noviembre. Bahrein ‘II’

6 de diciembre. GP de Bahréin

13 de diciembre. GP de Abu Dhabi


5 de julio. GP de Austria

12 de julio. Red Bull Ring ‘II’

26 de julio. GP británico. Silverstone / Hockenheim

2 de agosto. Silverstone ‘II’ / Hockenheim ‘II’

9 agosto. GP de España

23 agosto. GP de Hungría

30 agosto. GP de Bélgica

6 de septiembre. GP de Italia

20 septiembre. GP de Azerbaiyán

27 septiembre. GP de Rusia

4 octubre. GP de China

11 octubre. GP de Japón

25 octubre GP de EE. UU.

1 noviembre. GP de México

8 de noviembre. GP de Brasil

22 de noviembre. GP de Vietnam

29 de noviembre. Bahrein ‘II’

6 de diciembre. GP de Bahréin

13 de diciembre. GP de Abu Dhabi



Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba