Ícono del sitio La Neta Neta

Así pueden ganar la Premier Pep y Klopp

Por octava vez en la Premier, el título de campeón inglés se decidirá en la última jornada. Gracias a un gol de su capitán, Vincent Kompany, el primero que marca desde fuera del área y mientras sus compañeros le pedían que no chutase, es el Manchester City de Pep Guardiola el que ya casi la toca. Los ‘citizens’, que visitan el domingo al Brighton, 17º, en el cierre del campeonato, dependen de sí mismos, ya que tienen un punto más que el Liverpool de Jürgen Klopp, que, tras eliminar el martes al Barcelona con un 4-0 y clasificarse para la final de Champions, reciben al Wolves, 7º. Pep-Klopp, capítulo final.

Si gana al Brighton, el Manchester City habrá conquistado la segunda Premier de la ‘era Guardiola’ y seguida (sexta de la historia del club). Si el equipo de Pep no vence, ya queda en manos de los ‘reds’, que, en caso de derrotar al Wolves, si los ‘citizens’ no hubieran logrado los 3 puntos serían campeones de Inglaterra por primera vez desde 1990 (19ª de su historia).

El segundo de los 97 puntos

Pero ese sueño de la afición del Liverpool prácticamente se ha desvanecido, pese a que el equipo de Klopp habrá sumado, si se impone en la última jornada al Wolves, nada menos que 97 puntos, la mayor cifra nunca conseguida por un segundo en dicho torneo.

El liderato ha cambiado de manos este curso 32 veces, aunque la diferencia de fechas en el calendario de City y Liverpool ha tenido que ver. El capítulo final de este apasionante mano a mano entre Klopp y Pep se escribirá el domingo a partir de las 16 horas. El City ha ganado 13 encuentros seguidos y el Liverpool, los últimos 8, lo que ha hecho posible que el título se decida en la última jornada. Según Pep, “el Liverpool lo ha tenido más fácil por la ausencia de presión”.

El último héroe del líder City fue Kompany y Divock Origi, que logró en el 86’ el 2-3 para el Liverpool en casa del Newcastle. Kompany dijo tras su gol al Leicester, que casi vale una Premier: “Mis compañeros me decían que no chutase y pasara el balón. Pero no he llegado tan lejos en mi carrera para que me digan cuándo puedo o no chutar”, afirmó el defensa belga.







Source link
Salir de la versión móvil