Sabías Que

Así puedes recuperar en WhatsApp un mensaje eliminado

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp es una de las más utilizadas del mundo. Por eso no es de extrañar que cuando sufre algún problema, el planeta se paralice porque la aplicación no funciona correctamente. 

Al ser una App tan conocida, regularmente se producen actualizaciones y mejoras en el servicio que hacen mucho más fácil la utilización del sistema. Una de estas mejoras fue, hace unos años, la posibilidad de eliminar mensajes escritos en cualquier conversación o grupo para que nadie pudiera leerlos en ningún momento.

Pero como todas las aplicaciones, siempre existen herramientas y configuraciones que nos puede llevar a conocer esos mensajes que los usuarios borran porque se han equivocado o por, sencillamente, han metido la pata con lo escrito.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, cuenta con muchos recovecos para solucionar casi cualquier problema que se presente en la aplicación, incluso las mejoras que ellos mismos plantean en ocasiones.

A la hora de recuperar estos mensajes eliminados, la app no permite recuperarlos pero ofrece la posibilidad de leerlos mediante servicios de almacenamiento en la nube donde, evidentemente, se realizan copias de seguridad.

Lo esencial para utilizar este truco es que la copia de seguridad esté realizada con éxito. Una vez hecho esto, cualquier mensaje eliminado de una conversación podrá ser leído accediendo a este sistema de copia en la nube.

Para iPhone y Android

Este método de copia de seguridad está disponible en los dos principales proveedores de WhatsApp del mundo: iPhone y Android.

Tan sólo debemos acudir a la Configuración de WhatsApp y dirigirnos hasta donde ponga Chats. Una vez aquí nos aparecerán varias opciones, una de ellas será Copia de Seguridad. Lo que tenemos que hacer es activar esa opción con Copia Automática para que iCloud o el servicio de almacenamiento que tengamos haga copias cada mes o cada semana, aquí entrarían las preferencias el usuario.

La copia se puede hacer de las conversaciones y también de fotos y vídeos. Una vez tengamos seguras nuestras copias de seguridad, para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp tenemos que borrar la app de nuestro móvil.

Una vez borrada, la instalaremos de nuevo. Al hacer esto, WhatsApp nos pedirá nuestro número de teléfono y al acceder a la información recuperará la copia de seguridad almacenada en la nube. Aquí se cargarán esos mensajes eliminados en las conversaciones ya que se cargará el Historial de conversaciones al completo.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba