Así queda la Euroliga tras las derrotas de Baskonia y Madrid en la última jornada

Así queda la Euroliga tras las derrotas de Baskonia y Madrid en la última jornada

El Real Madrid cayó en la cancha del Maccabi Tel Aviv después de una prórroga (100-96), mientras que el Cazoo Baskonia perdió en la pista del Olympiacos por 86-78. De esta forma, el Olympiacos ya es seguro líder de la fase regular de la Euroliga.

El Real Madrid, por su parte, acabará segundo si el Barça pierde este viernes en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket, equipo que ya no tiene opciones de clasificación para el playoff. Si el equipo azulgrana gana, entonces el Barça será segundo y el Real Madrid acabará tercero la fase regular.

Por su parte, el Cazoo Baskonia perdió y ya no depende de sí mismo. El equipo vitoriano quedará fuera de la fase final si este viernes el Zalgiris Kaunas (20:30 horas) en la cancha del Bayern Munich, equipo ya sin opciones de clasificarse, y quedará octavo si el Zalgiris pierde. En este caso, su oponente en octavos sería el Olympiacos.

Hay tres partidos, por lo tanto, en los que se deciden posiciones en la jornada de este viernes, el Barça-Valencia, el Bayern Zalgiris y también el Partizan-Panathinaikos (20:30 horas).

Para el Real Madrid la derrota de este jueves no es una buena noticia, ya que si el Barça gana y el Partizan gana le tocaría en cuartos de final el Partizan, un equipo dirigido por Zeljko Obradovic que está muy en forma en estos momentos. Para el Barça, el partido de este viernes pasa a ser importante, ya que si los resultados son los previstos (es decir, victorias de Zalgiris y Partizan) le tocaría en cuartos de final el Zalgiris Kaunas, que quedaría séptimo. El combinado lituano, donde el técnico azulgrana, Sarunas Jasikevicius, comenzó su carrera como entrenador, es un conjunto que ha firmado una excelente temporada, pero que en teoría está un peldaño por debajo de otros posibles rivales, aunque está claro que cualquier rival en playoff va a ser complicado en esta Euroliga que se ha caracterizado por su gran igualdad.

En definitiva, si el Barça gana y queda segundo sus posibles rivales son Zalgiris, Fenerbahce o Partizan. El escenario más probable es que sea Zalgiris. Si el equipo azulgrana pierde, sus posibles rivales son Partizan y Fenerbahce.

La eliminatoria de cuartos de final que ya es totalmente segura es la que enfrentará el AS Mónaco, que ya antes de esta jornada era cuarto, y el Maccabi Tel Aviv, que con su triunfo ante el Real Madrid ya será seguro quinto. El ganador de esta eliminatoria se podría cruzar con el Olympiacos en semifinales, mientras que en la otra semifinal se podría dar un Barça-Madrid.




Source link