Con una jornada por disputarse, la amarga lucha por la permanencia se ha quedado en cosa de dos con el Celta y el Girona como protagonistas con todo de cara para que sea el conjunto celeste el que finalmente se quede en Primera.
Villarreal, Levante y Valladolid certificaron su salvación matemática con sus triunfos ante Eibar, Girona y Rayo Vallecano respectivamente.
Desolación del Girona tras caer ante el Levante
Y llegado este punto, el equipo que acompañará a Rayo y Huesca a Segunda será el Celta o el Girona.
Al conjunto celeste, no obstante, le bastaría con un empate en la última jornada ante el Rayo Vallecano en Balaídos para sumarse a los que ya han certificado su salvación.
De hecho, incluso perdiendo se podría salvar el Celta. El conjunto gallego y el Girona están igualados en el ‘goal-average’ particular y en el general el Celta tiene -9 mientras que el del Girona es -15.
Con todo esto, la única forma de que sea el Girona quien se salve pasa por la combinación entre derrota del Celta ante el Rayo y triunfo del Girona frente al Alavés en Vitoria, pero no bastaría con ello, sino que tendría que darse con el plus de que se diera la vuelta al ‘goal-average’ general en beneficio del Girona.
El Valladolid festeja su salvación
Para ello debería producirse un desfase de 7 goles a favor del Girona (por ejemplo un 0-3 en el Celta-Rayo y un 0-4 en el Alavés-Girona) ya que con solo 6 seguiría salvándose el Celta al haber marcado más goles. Dicho de otra forma, con un 0-3 en el Celta-Rayo y un 0-3 en el Alavés-Girona, los de Montilivi serían los que perderían la categoría.
Lo dicho, la salvación del Girona se antoja una utopía.
Así queda la zona baja tras la jornada 37:
14. Villarreal 43 puntos (SALVADO)
15. Levante 43 (SALVADO)
16. Valladolid 41 (SALVADO)
17. Celta 40 -9 EN DIFERENCIA DE GOLES
18. Girona 37 -15 EN DIFERENCIA DE GOLES
19. Rayo Vallecano 31 (YA DESCENDIDO)
20. Huesca 30 (YA DESCENDIDO)
Source link