La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la composición de los dos grupos de la Primera RFEF, competición que a partir de la temporada 2021-22 sustituirá a la Segunda B.
Tras una reunión celebrada en el salón Luis Aragonés con los 40 equipos que tomarán parte en esta nueva categoría, estos han quedado repartidos en dos grupos.
En el 2 coinciden el RM Castilla y el Barça B, por lo que se dará un Clásico de filiales por todo lo alto, sin duda uno de los choques de más morbo de la temporada.
En el Grupo 1 estarán los siguientes equipos: Racing Club de Ferrol, RC Deportivo de La Coruña , Real Racing Club de Santander, RC Celta de Vigo B, CyD Leonesa, Athletic Club B, CD Tudelano, CD Calahorra, UD Logroñés, Real Valladolid Promesas, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, UD San Sebastián de los Reyes, CF Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, CF Talavera, CD Badajoz, Extremadura UD, Real Unión de Irún y SD Logroñés.
Mientras, en el Grupo 2 quedan Sevilla Atlético, Betis Deportivo Balompié, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras CF, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal CF ‘B’, CD Castellón, Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Barcelona ‘B’, CF Sabadell y UE Llagostera.
La distribución de los equipos se ha realizado por una división geográfica Este-Oeste, descartando la opción que contemplaba dividir el territorio nacional diagonalmente.
Source link