El valenciano Iker Lecuona, piloto Honda en el mundial de Superbike, sustituye al lesionado Marc Márquez en el equipo Repsol Honda para el Gran Premio de España que este fin de semana se disputa en Jerez. Y en rueda de prensa en el hospitality Repsol Honda tras la comparecencia de Marc Márquez comentó como había sido la propuesta.
“El martes volví de Amsterdam, que nunca había visitado la ciudad, y llegué a casa, a Andorra, y me fui a dormir, al día siguiente me desperté pronto y recibí un mensaje de mi representante a las ocho de la mañana en el que me dijo ‘Buenos días, ¿qué tal?’. ‘Bien’, le dije. ‘¿Te puedo llamar? ¿Estás libre?’. Y cuando vi eso pensé: ‘Bua, qué he liado durante el fin de semana, que me va echar la bronca…’, explicó Lecuona.
“No sabía el qué. Me pongo en vídeo llamada a las 8 de la mañana, 8:03. Y me dice: ‘¿Quieres correr en Jerez?’. Y me quedé callado, pensando cómo, cuándo… ‘Que si quieres correr en Jerez con la MotoGP’. Y le dije que sí. Y le pregunté: ‘¿Pero Marc no corre?’ Y él insistiendo: ‘¿Que si quieres ir a correr?’. ‘¿Pero me estás vacilando?’ Y me dije que no, y yo le dije, ‘vamos’. A las 8 de la mañana me enteré”, explicó Lecuona de cómo se enteró que iba a sustituir a Marc Márquez en el equipo Repsol Honda en Jerez.
“La vida da muchas vueltas, siempre dije que mi carrera está llena de locuras desde que entré en Moto2 hasta que subí a MotoGP con 19 años, así que lo primero es agradecer tanto al equipo Repsol como a HRC la oportunidad que me brindan, es una gran y bonita oportunidad que me han otorgado y estoy muy contento de estar aquí; aprovechar y disfrutar creo que es el objetivo principal”, continúa Iker Lecuona.
“Creo que es verdad que salí un poco por la puerta de atrás, injustamente, pues dije que tenía nivel más que de sobra para estar aquí, pero en Superbike estoy muy bien, muy bien tratado y me gusta mucho el equipo, estoy contento con Honda, si bien ahora mismo creo que hemos perdido un poco el rumbo, pero estamos trabajando duro para tener la moto ganadora que creo que Honda, el equipo y yo nos merecemos”, insiste Lecuona.
“Es un placer estar aquí, lógicamente espero que Marc se recupere pronto y que vuelva rápidamente, pero gracias a esto, leí un comentario que dentro de la desgracia, pues sí, he vuelto ahora a entrar por la puerta grande, aunque tampoco era la primera opción ya que estaba Bradl que tenía wild card, estaba Tetsu -Nagashima-, que justamente se cayó este lunes o martes en Suzuka y tenía una lesión y no podía venir, por lo que gente con experiencia o nivel en MotoGP quedaba yo, pero dije sí del tirón”, aseguró Iker Lecuona, que ha conseguido los monos de cuero a tiempo, por lo que comentó que “está prohibido caerse el fin de semana”.
Iker Lecuona fue sincero al comentar que “al final lo que venga vendrá, pero llevo dos años fuera de MotoGP y ha cambiado mucho. He estado una hora en el box y aún me queda mucho por estudiar y aprender”.
“Yo vengo de KTM en MotoGP, me fui a SBK y he vuelto. Los neumáticos no son los mismos, ya me han dicho que la carcasa ha cambiado. La moto es totalmente nueva y tengo que aprendérmelo todo. Pero, bueno, ya me enfrenté a este reto en 2019, pues ahora con experiencia creo que se me dará mejor”, reconoció Iker Lecuona.
El valenciano va a recuperar en Repsol Honda un número que fue mítico en la historia del ala dorada, el 27 que antes que él llevó Casey Stoner y con el que conquistó el título MotoGP en 2011.
Lee también
Lee también