La Liga F se ha querido pronunciar a través de un comunicado público sobre la polémica en torno al supuesto patrocinio de Finetwork, toda vez que la marca ha negado ningún acuerdo con la patronal. A través de un comunicado difundido esta misma mañana, la marca ha explicado que se llegó en su día a un “acuerdo de intenciones con un periodo de vigencia que terminaba automáticamente el 30 de noviembre de 2022, fecha límite para negociar y formalizar un Contrato de Patrocinio si a las partes les hubiera interesado”.
A todo ello, la patronal ha contestado que “la Liga F, ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el patrocinio de la Finetwork Liga F, quiere poner de manifiesto lo siguiente: Finetwork y Liga F tienen suscrito un acuerdo vinculante y en vigor por el cual la empresa de fibra y móvil adquirió la condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial de la Competición, la Finetwork Liga F, junto con una serie de derechos y obligaciones asociados y definidos en dicho acuerdo”.
Y añade que “precisamente con base en este acuerdo, suscrito y en vigor, Finetwork ha disfrutado de forma activa y durante toda la temporada de su condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial”.
“Las pruebas y los actos propios por parte de Finetwork que lo acreditan son más que evidentes, habiéndose llevado a cabo numerosas activaciones a lo largo de toda la temporada, las últimas hace escasas semanas, o el trabajo constante entre los equipos de marketing, comunicación o digital de ambas entidades, con reuniones semanales”, explica el comunicado.
“Como reflejan las numerosas pruebas de carácter público, es incuestionable la condición de Finetwork como Patrocinador y como Title Sponsor de la Finetwork Liga F durante toda esta temporada. Es más, dicha sociedad se ha presentado de esa forma en diferentes entrevistas y comunicaciones y, de hecho, en el entorno digital constan numerosas publicaciones en dicho sentido, y el hecho de que algunas estén siendo eliminadas en las últimas horas supone un incomprensible intento de ocultar la existencia de dichos actos propios que no hace sino constatar el incumplimiento del contrato por parte de Finetwork”, prosigue.
Y concluye que “en cualquier caso, la situación ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos para la defensa de los derechos que corresponden a esta Liga Profesional, sus Clubes y sus futbolistas”.