Así se disfrazaron de ancianos dos jóvenes para recibir vacuna en Coyoacán; ya están detenidos | Fotos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) difundió las imágenes de los dos jóvenes que se disfrazaron de ancianos para poder recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC-CDMX, la detención de los dos sujetos  se dio el pasado 27 de marzo, quienes con documentos apócrifos intentaron vacunarse en el módulo ubicado en unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Añadió que en el lugar una trabajadora denunció que dos sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación y que uno de ellos supuestamente fingió tener una discapacidad.

“Los policías detuvieron a los dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todo al parecer apócrifo”.

La SSC-CDMX señaló que los jóvenes de 35 y 39 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Previamente en videoconferencia de prensa, la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, había informado sobre este hecho; detalló que los individuos se pintaron canas en el cabello y cejas, y se colocaron caretas para no ser reconocidos. 

Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestó que lo importante era evidenciar que ambos sujetos falsificaron documentos oficiales y que eso es un delito penal.

“Esa es la razón por la cual están detenidos y, obviamente, pues siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, expuso. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a que esperen su turno para recibir la dosis, de acuerdo a su edad. 




Source link