Así se gestó el desembarco del Atlético en la liga canadiense


El Atlético de Madrid

anunció la semana pasada la adquisición de una franquicia para disputar la Canadian Premier League (CPL). Algo que se veía rumoreando desde hace tiempo y que el club rojiblanco hizo oficial una vez sellado el acuerdo, con la visita de dirigentes canadienses a la capital española para dejar todo firmado.



Entre los representantes norteamericanos que estuvieron en el Metropolitano estaba David Clanacha
n, el comisionado de la CPL, que ahora explica cómo se produjo la entrada del Atlético de Madrid en el fútbol canadiense, algo que, en principio, servirá para proyectar la imagen de este campeonato fuera de las fronteras del país.

Preguntado por cómo surgió esta relación, Clanachan apuntó directamente a la empresa Mediapro, que fue quien dio el nombre del Atlético a la liga de la que tiene sus derechos desde hace justamente un año.

“Cuando Mediapro intervino y dijo que quería hacer esto, vieron un diamante en bruto, por así decirlo. Dijeron que querían ser socios, y fueron ellos quienes nos presentaron al Atlético ”, dijo Clanachan, que continuó: “Nos dijeron que querían conocernos. El Atlético estaba intrigado con el fútbol canadiense. No tenemos 100 años de historia. A medida que entraron y comenzaron a ver, estaban cada vez más intrigados por cómo estábamos haciendo las cosas. Finalmente se convirtió en “queremos participar en la liga”. Y ni una sola vez dijeron que querían cambiar las reglas, lo aceptaron así todo”.

El nombre del equipo

La próxima semana está previsto que se presente esta franquicia en Canadá. Concretamente en la ciudad que será la sede del nuevo club, Ottawa. Y claro, en el país norteamericano dan por hecho que el equipo se llamará Atlético Ottawa.

Una figura también clave en el desembarco colchonero en Canadá es Jeff Hunt, empresario local y copropietario de los Redblacks, que será el socio estratégico del Atlético de Madrid en esta nueva aventura. Su estadio será el TD Place, con capacidad para casi 30.000 espectadores.


Source link