así se hacen los palitos de cangrejo

Los palitos de cangrejo son un alimento muy popular que se suele consumir en ensaladas, bocadillos o como aperitivo. Sin embargo, ¿sabes realmente de qué están hechos y cómo se fabrican? Un vídeo de YouTube que muestra el trabajo de la mayor fabrica del mundo de palitos de cangrejo muestra el sorprendente proceso de elaboración de este producto que no tiene nada que ver con el cangrejo y que seguro que te va a sorprender. Te mostramos a continuación, el vídeo que deja a todos en shock: así se hacen los palitos de cangrejo.

El vídeo de cómo se hacen los palitos de cangrejo

Los palitos de cangrejo son un alimento que sorprende y no solo por su aspecto, sino que a pesar de su nombre, como decimos, no tienen nada de cangrejo, sino que en realidad se hacen otros pescados como el abadejo, pero lo que seguro que te va a dejar con la boca abierta es comprobar como se elaboran, dado que aunque las imágenes muestran todos los pasos que se dan para fabricar este alimento, da la impresión de que lo que estamos viendo es la elaboración de algún pegamento.

Lucky Union Foods, empresa de Tailandia que es el fabricante número uno de palitos de cangrejo en el mundo (cada año elabora más de 40 millones) es quien ha dado a conocer el vídeo, que ya tiene casi dos millones de visualizaciones en YouTube.

Así se hacen los palitos de pescado

El proceso se inicia al introducir en la máquina el ingrediente principal, es decir, varios tipos de pescado entre los que como señalamos está el abadejo, utilizado en forma de surimi. Esta técnica japonesa milenaria de conservación de pescado sin hielo, implica filetear, picar y prensar el pescado, creando una especie de baldosa que difícilmente se identifica como tal.

El surimi se tritura y amasa, mezclándolo con sal y huevo en polvo, seguido de la adición de azúcar, hielo y aceite vegetal. Después de un tiempo de mezcla, se obtiene una masa viscosa y casi irreconocible, como la que se muestra al comienzo del vídeo.

Una vez enfriada, esta masa se utiliza para diversos alimentos. Puede convertirse en fideos y envasarse en bolsas o dar forma a los famosos palitos de cangrejo. Para crearlos, simplemente se les da la forma de un tubo fino y se pinta el exterior con colorante natural de tono entre rojizo y naranja. Posteriormente, se corta el tubo en trozos para obtener los palitos de cangrejo.

A pesar de que el vídeo dejará en shock a más de uno, es necesario mencionar que todos los ingredientes utilizados son simples y naturales, como el pescado, sal, azúcar, aceite y huevo en polvo. Además, el proceso de fabricación mostrado en el vídeo es extremadamente higiénico.

Os dejamos el vídeo y os aseguramos que vais a quedar sorprendidos:


Source link