El estreno de la nueva Cerámica, el recinto del Villarreal, se ha visto enturbiado por las críticas vertidas por los aficionados visitantes: desde la zona reservada a los seguidores del equipo rival existen evidentes dificultades visuales para poder seguir todo lo que sucede en el terreno juego, tal como demuestran fotografías colgadas en las redes.
Ya sea por la estructura del propio estadio que, como se aprecia en la foto principal ‘tapa’ gran parte de una banda del campo, o por el soporte de los cristales que protegen la zona o por el reflejo del sol en dichos cristales, lo cierto es que a la vista de las imágenes difundidas las quejas tienen su razón de ser.
El estreno del remodelado estadio tuvo lugar el 31 de diciembre, coincidiendo con la visita del Valencia en partido liguero. Y vivió su segundo partido este fin de semana, cuando el Real Madrid disputó su choque liguera ante los amarillos.
Las obras se han desarrollado durante siete meses y medio y han supuesto una gran transformación del estadio. Entre las obras acometidas, se ha revestido totalmente la fachada del estadio, se ha construido una nueva grada y se ha instalado una cubierta que cubre todo el estadio, además de instalar dos videomarcadores gigantes, nueva megafonía e iluminación.
Durante los próximos meses seguirán las obras para construir espacios interiores del estadio.