Así será el formato de competición de la Superliga

La Superliga europea ya está en marcha. Los 12 clubs fundadores (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán) emitieron un comunicado conjunto a última hora de este domingo anunciando la creación de una competición que en realidad tendrá un total de 20 participantes.

De los 20, un total de 15 serán fijos (por los que falta por llegar la aprobación de 3) mientras que 5 se ganarán el derecho a jugar la Superliga por el rendimiento alcanzado en otras competiciones.

El formato de competición pasa por dividir los mismos en dos grupos de 10, en un ‘todos contra todos’, con partidos de ida y vuelta que propiciarán un total de 18 jornadas. Las mismas se disputarán siempre entre semana, facilitando que los participantes puedan continuar disputando sus ligas domésticas.

Del 1º al 3º clasificado de cada grupo accederán de forma directa a los cuartos de final, y las dos plazas restantes para dicha ronda se las disputarán en un ‘playoff’ los que finalicen como 4º y 5º de cada grupo.

A partir de ahí, los cuartos de final y las semifinales serán a ida y vuelta y la gran final a partido único.

En cuanto a la duración de la competición, arrancará en el mes de agosto y finalizará en mayo. En cuanto a la temporada en la que está previsto que arranque, en el comunicado se expresa el deseo de que sea tan pronto como sea posible pero sin detallar una fecha concreta. Anteriormente se había hablado de que los planes pasaban por el hecho de que la primera Superliga tenga lugar en el curso 2022/23.


Source link