DeportesFutbol

Así será el formato de competición en el grupo vasco de Tercera

Le está costando, pero la temporada en el fútbol modesto va tomando forma. El miércoles se dio a conocer el calendario para los dos subgrupos vascos de Tercera. El pistoletazo de salida de esta primera fase será el fin de semana del 17-18 de octubre y tocará a su fin el 23 de marzo.

En la primera jornada del grupo 1 destaca el duelo entre el Gernika y la Real Sociedad C, así como el derbi de barrios bilbaínos entre el Deusto y el Santutxu. El Sestao River, por su parte, arrancará frente al Tolosa. En el grupo 2 sobresale la confrontación de filiales Basconia-Vitoria. Cada división presenta un número impar de clubes, así que en cada fecha uno tendrá que descansar. Los primeros en hacerlo serán el Aurrera KE y el Lagun Onak.

La pandemia ha obligado a reformular el formato de competición en los distintos grupos de Tercera. La hoja de ruta a seguir será similar a la que se realizará en Segunda B, aunque con ciertos matices. En esta primera fase que empieza en octubre se medirán todos contra todos, a doble vuelta, en cada uno de los grupos para un total de 22 jornadas. Los que finalicen en las tres primeras posiciones pelearán por subir a la
2ª División RFEF (Segunda B); los que acaben del cuarto al sexto accederán a otra fase intermedia que también puede tener el premio del ascenso; y del séptimo hasta el colista lucharán por permanecer en la futura
3ª División RFEF (actual Tercera).

En este punto se cruzarán los grupos 1 y 2. Los distintos clubes arrastrarán los resultados que han cosechado en la primera fase y no podrán enfrentarse ante escuadras con las que hayan coincidido previamente. Seis equipos lucharán en una liguilla por obtener dos billetes para la 2ª RFEF. Los cuatro restantes pasarán a un playoff. En la fase intermedia, la que jugarán los que hayan finalizado del cuarto al sexto, habrá dos plazas en liza para ese playoff.

Así las cosas, seis conjuntos disputarán estas eliminatorias, a partido único, que cerrarán la campaña para repartir un último pasaporte para la 2ª RFEF. Habrá ventaja de campo para las escuadras mejor clasificadas en la ronda previa. En total subirán tres clubes: el que gane este playoff y los dos primeros de la anterior fase.

En lo que se refiere a la pelea por la permanencia, participarán diez equipos. Los que hayan acabado del séptimo al undécimo en cada uno de los grupos iniciales. Los ocho primeros continuarán en la 3ª RFEF en la temporada 2021-22 y los dos últimos descenderán a categoría regional. Una estructura que sobre el papel es liosa, pero que cuando comience y se vaya asimilando resultará más fácil de entender.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba