Ícono del sitio La Neta Neta

Así será el Real Madrid del futuro


Reinier es el último de los jugadores jóvenes que ha fichado el Real Madrid pensando en el futuro. Es la estrategia que sigue Florentino Pérez que no quiere entrar en una guerra de millones con los clubs que tienen detrás un estado. El planteamiento del Real Madrid es fichar a jóvenes promesas por un precio razonable y asegurarse así que las futuras estrellas ya estén en el equipo blanco y así evitar pagar una millonada por ellos.



Es al plan que el Real Madrid inició con Varane, Casemiro o Fede Valverde y que ahora ha seguido con Vinicius, Rodrygo y Reinier, las últimas tres incorporaciones que ha hecho el club blanco, Un club que tiene controlado el mercado brasileño gracias a la figura de Juni Calafat, el artífice de la llegada de los brasileños a la disciplina blanca.

Casi 400 millones

El Real Madrid se ha gastado cerca de 400 millones en fichar a 17 jugadores jóvenes desde 2011, desde que llegó Varane al Real Madrid. El más caro ha sido el serbio Jovic , que costó 60 millones de euros más cinco en variables, y los más baratos, Achraf, Reguilón y el joven japonés Kubo (ahora cedido en el Mallorca) que llegaron a coste cero.

En concreto, el Real Madrid se ha gastado 392,9 millones en esos 16 jugadores si contamos que Viniciu
s costo 61 millones, como explicó Minguella en la cadena COPE,o los 45 que aseguran desde el Real Madrid. A esos millones hay que sumar los 26 millones que el equipo blanco debe pagar en concepto de variables.

Reinier es el más joven con 18 años y el más veterano, Varane, con 26 y que llegó al Real Madrid con 18 años por 10 millones de euros. Los dos formarían parte de un once del futuro del Real Madrid cuya media de edad ahora mismo es de 22,8 años. Un once en el que estarían Marco Asensio o Ceballos que el año que viene regresaría de su cesión al Arsenal, como Achraf que probablemente vuelva del Dortmund.

El Real Madrid se ha gastado 392,9 millones en 17 jugadores

El caso más representativo de la estrategia del Real Madrid es el de Odegaard que fue fichado por tres millones de euros. El noruego iba para estrella, pero no brillaba ni en el Castilla ni cuando apareció en el primer equipo. El Madrid lo cedió al fútbol holandés donde creció mucho futbolísticamente hasta llegar esta temporada a la Real Sociedad donde se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Santander. En el Real ya lo ven hecho para el primer equipo y la temporada que viene lo rescatará del equipo vasco a pesar de que la cesión era por dos temporadas.

Esa paciencia con los jugadores es la clave que ven en el Real Madrid para que los jóvenes se vayan formando hasta que estén listos para el primer equipo. En el club son conscientes que no todos llegarán pero prefieren eso, haber pagado un precio razonable en su momento a tener que desembolsar una millonada por un jugador. El mejor ejemplo es Fede Valverde que costó cinco millones en su momento y que ahora, su valor de mercado ahora mismo es de 50 ‘kilos’.


Source link
Salir de la versión móvil