Así será el sorteo de la Copa del Rey

Así será el sorteo de la Copa del Rey

La Copa del Rey vivirá este lunes (12:30) su primer acto ‘grande’: el sorteo en el que entrarán ya en liza 16 de los 20 equipos de LaLiga Santander (todos excepto los cuatro que participan en la Supercopa de España: Barça, Real Madrid, Betis y Valencia). 

Los choques que se deriven de este sorteo se disputarán, en eliminatoria a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre próximos, en los que serán los últimos choques oficiales que disputarán los clubs de la máxima categoría antes del parón por el Mundial de Qatar.

El último partido antes del Mundial

En dichas eliminatorias podrán participar los jugadores convocados por el seleccionador nacional, Luis Enrique, para la cita mundialista, cuya lista dará a conocer el 11 de noviembre; habrá que ver, sin embargo, si los técnicos los reservan, teniendo en cuenta que los equipos se medirán a conjuntos de divisiones inferiores, o si los alinean, a riesgo de un percance que pudiera poner en peligro su concurso en Qatar.

110 equipos repartidos en siete copas

En el sorteo de este lunes tomarán parte 110 equipos: 16 de Primera, 20 de Segunda (todos excepto el Racing en su calidad de campeón de Primera RFEF el curso pasado y el Villarreal B por ser filial de un equipo de Primera), 19 de Primera Federación, 34 de Segunda B, 7 de Tercera, 4 de Copa Federación y 10 procedentes de categorías territoriales.

Los equipos de menor categoría ejercerán siempre como locales frente a los de mayor, sin que exista la posibilidad en esta primera ronda de una eliminatoria entre equipos que esta temporada jueguen sus partidos en la misma división.

Los 110 clubs se distribuirán en siete copas: en una estarán los equipos de Primera; en otra, los de Segunda; en la tercera, los de Priemra Federación; en la cuarta, los de Segunda B; en la quinta, los de Tercera; en la sexta, los de la Copa Federación y en la séptima, los de las categorías territoriales.




Source link